Deportes

Equilibrado duelo entre candidatos

  • El siempre combativo Bazán, cuarto clasificado, pone a prueba la solvencia como local del Chiclana, quinto

El Municipal acoge este mediodía un interesante duelo en la zona alta. Chiclana y Grupo de Empresas Bazán, separados por tan solo un punto en la tabla, ponen en juego hoy algo más que la cuarta plaza. Será para ambos una vara con la que medir las posibilidades de ambos equipos de cara a la pelea por el ascenso en las diez finales que quedan. El técnico blanco, José Luis Otero, sabe que se trata de "una nueva reválida" para los suyos, más importante si cabe tras cosechar un nuevo tropiezo a domicilio en Los Cortijillos el pasado domingo. "Cada siete días tenemos que examinarnos y una victoria puede ayudar a quitarnos ese mal sabor de boca que estamos teniendo fuera". Los chiclaneros no ganan lejos de su feudo desde noviembre y el míster cree que el problema "es todo de cabeza, nos bloqueamos. Debe tratarse de algo psicológico, la presión no debe pesarle a la plantilla porque tenemos gente con mucha experiencia".

Los de Otero vuelven este domingo a la seguridad de su feudo para recibir al siempre combativo Bazán, "un equipo que está muy bien trabajado, tanto defensiva como ofensivamente. Tienen muchos condimentos para poder ganarle a cualquiera de la categoría, un equipo muy bien formado. Es el único que nos ha pintado la cara en todo el año sin contar la goleada en Rota", recuerda el míster.

El Chiclana cuenta con la sensible baja de Nene, que cumple un partido de sanción por su expulsión en Los Cortijillos. Otero también espera recuperar pronto efectivos para la zaga y tanto Sergio Herrera como Jairo afrontan ya la recta final de su recuperación, aunque no será aún este domingo cuando vuelvan a calzarse las botas.

Por su parte, el Grupo de Empresas Bazán sigue en una nube. Los aurinegros, de la mano de Jesús Pecci, están firmando una tremenda temporada y visitan el Municipal con la clara intención de defender la cuarta plaza. El técnico isleño no podrá contar con el concurso del cancerbero Rafa, por motivos laborales aunque habitualmente lejos del Municipal de Sacramente era Lolo del Cerro el que jugaba en el equipo titular. La segunda baja será la Catalán que sigue con su proceso de recuperación de su lesión. Por lo demás el equipo de gala que está ofreciendo cada domingo el conjunto de La Isla.

Pecci señalaba del partido que "viajamos a la vecina localidad con todas las ganas del mundo y nadie nos va a quitar la ilusión que tenemos en estos momentos por conseguir una hazaña impensable a principios de temporada pero el equipo está en un momento envidiable", señalaba.

Chiclana CF: Alberto, Álex, Vela, Suazo, Diego Ramírez, Montoya, Antoio Moreno, Josemi Caballero, Adán, Samuel o Barrena y Juan Ureba.

Bazán: Del Cerro, Leo, Lago, Valentín, Curbelo, Lolo Prado, Pablo Valencia, Rivero, Adri, Antoñín u Ocaña y Bernal.

Árbitro: Sánchez Lara (sevillano).

Campo: Municipal (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios