Deportes

Épicas tablas del Valencia en Madrid

  • Los visitantes se sobreponen a las bajas con un partidazo en ataque para igualar la serie a uno

Llull 28

Carroll 6

Rudy 6

Ayón 6

Reyes 17

Rivers 0

Rodríguez 7

Nocioni 12

Maciulis 3

Mejri 4

Slaughter 0

Van Rossom 15

Martínez 3

Sato 8

Harangody 9

Lishchuk 10

Aguilar 0

Nedovic 12

Dubljevic 18

Vives 14

Lucic 4

Árbitros: Juan C. Arteaga, Juan C. García y Lluis Guirao. Eliminado Reyes por cinco faltas personales (40'). Incidencias: Segundo partido del play off de semifinales de Liga, serie que se juega al mejor de cinco, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 10.121 espectadores. Se homenajeó antes del partido al equipo cadete del Real Madrid tras proclamarse campeón de España.

El Valencia ganó por 89-93 en el Palacio de Deportes al Real Madrid en una épica victoria que iguala la eliminatoria de semifinales (1-1) y le otorga el factor cancha, con una gran actuación coral plena de fuerza, agresividad y garra, que neutralizó el gran partido de Sergio Llull, autor de 28 puntos. Los taronja tuvieron que sobreponerse a las bajas de Pau Ribas y Loncar.

Sin rebote y sin defensa, el Madrid se enredó, en el primer cuarto, en un duelo de pistoleros que acabó en tablas con 5 aciertos de 9 intentos para cada bando, con Llull, 3 de 4, y Carroll, 2 de 3. Además de los 31 puntos encajados en este primer periodo, 22-31, los 3 rebotes capturados en el periodo, acabaron de matar a un Madrid que lo fió todo a su ataque.

El Madrid no se dio por aludido pese a los 9 puntos de desventaja al final de los primeros diez minutos y estiró su galbana tres minutos más, hasta que el marcador registró un 22-41 (min.13). Con Nocioni, de nuevo como catalizador en la lucha, el Madrid comenzó a dar señales de vida con un parcial de 12-4 en poco más de 4 minutos.

La clave fue la aparición de la defensa, por momentos en zona o uno y caja, y una velocidad más en ataque. El Valencia aguantó el arreón blanco y se fue al descanso por delante en el marcador, 41-53.

Las primeras jugadas del tercer cuarto evidenciaron que la charla del vestuario fue intensa. La actitud del Madrid fue bien distinta, pero el Valencia siguió enchufado en el lanzamiento y crecido en lo moral (50-62).

El partido se enredó con muchos lucha y muchos roces. Uno de éstos acabó con Vives dolorido y con la perdida de nervios de su técnico Durán, que pateó con dureza un balón a las gradas que acabó con una técnica.

Pero a partir de ahí ya nada fue igual, 59-65 (min. 26). El Madrid, después de mucho tiempo, estaba en disposición de echar el aliento en el cogote al Valencia. Rudy y Llull, con sendos triples, cercaron a los levantinos hasta acabar con el tercer cuarto a dos (71-73).

El último cuarto comenzó con un triple de Nocioni que puso por delante a los locales. Pero el Valencia, cuando peor pintaban las cosas, consiguió un parcial de 0-14 en tres minutos y medio que colocó el partido en un 89-93.

El Madrid volvió a intentarlo y tuvo una última opción tras acercarse, a falta de 50 segundos, con un 89-91. Pero el conjunto levantino se quedó con la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios