Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Enrique estará alejado de los campos tres semanas

  • El jugador extremeño sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha

Estará al cien por cien para el partido contra el Poli Ejido en el Ramón de Carranza y en perfecto estado para el desenlace liguero. Hasta puede que le venga bien el descanso. La lesión de Enrique, como esperaba el propio jugador, no fue finalmente para alarmarse. Una ecografía que se le realizó ayer por la mañana dictaminó que sufre una microrrotura de tres milímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha. Este resultado era analizado por la tarde por Nono Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos del Cádiz: "Es más o menos lo que se esperaba, lo que nos temíamos una vez que se retiró del terreno de juego. Estará de baja de dos a tres semanas, más bien tres, y teniendo en cuenta que en este próximo partido en Écija no iba a poder jugar de todas formas por haber visto la quinta amarilla, le trataremos sin prisas y ya veremos si se pueden acortar los plazos".

Así las cosas, es de esperar que el extremeño, que ya ha comenzado la recuperación, esté a disposición de Javi Gracia para el importante partido ante el Poli y el siguiente ante el Jaén en La Victoria. Sí o sí, Enrique iba a ser baja segura este fin de semana ante el Écija al haber forzado la quinta amarilla el domingo desde el banquillo tras lesionarse y ser sustituido por Juanma Hernández, a la postre el autor del gol amarillo. Por ello, cuando regrese a los terrenos de juego, el dorsal número 8 del Cádiz estará limpio de amonestaciones, una buena noticia teniendo en cuenta que tras su vuelta ya sólo quedarán por disputarse cuatro partidos más la fase de ascenso, cita en la que se arrastrarán las cartulinas amarillas acumuladas.

Nono Fernández Cubero analizaba también el resto de la enfermería cadista, que no tiene inquilinos. "Hay jugadores cansados por el hecho de haberse jugado tres partidos en una semana, pero se van a recuperar a tiempo para la próxima jornada". López Silva, con algunas molestias en los gemelos, tampoco tendrá problemas para llegar a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios