El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol lLiga BBVA

Enredado en sus problemas

  • El Valencia sigue en el túnel tras no pasar del empate con el Levante en el derbi

Valencia y Levante empataron a un gol en Mestalla en un partido el que el conjunto local demostró una vez más que es un equipo sin identidad, mientras que el Levante dio muestras de la solvencia que le ha llevado a completar la mejor campaña de su historia en Primera División.

Ambos equipos pudieron ganar y el empate fue justo, pero a los locales les supo a derrota y a los visitantes a triunfo. No hay consuelo en el Valencia ni con la circunstancia de haber recuperado el tercer puesto en solitario. Para el Levante, quinto, el 1-1 supuso un paso más hacia su primera clasificación europea.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad en ambos equipos. Con las fuerzas niveladas avanzaba el partido hacia el descanso cuando un contragolpe bien conducido por Aduriz concluyó con un pase a Feghouli, quien cedió a Jonas, que marcó a puerta vacía.

El segundo tiempo dio comienzo con una fase de dominio local, pero en el primer ataque forastero, un centro de Barkero fue dejado de cabeza por Valdo para que Koné estableciera la igualada. El partido volvía a donde había estado en la primera media hora, aunque con el Valencia más ansioso y el Levante más asentado.

Un clarísima ocasión de Koné a seis minutos del final hizo que los pañuelos afloraran en Mestalla. De inmediato la afición pasó a animar con todo a su equipo. Alcácer tuvo el gol para el Valencia en un cabezazo a dos minutos del final, en un momento del choque en el que para los locales era el todo y la nada y al Levante le valía el punto.

Al final pañuelos de la afición local en una tarde en la que el Levante desaprovechó una oportunidad histórica para ganar en Mestalla en Primera.

valencia: Guaita, Barragán, Rami, Víctor, Mathieu, Albelda (Tino Costa, 76'), Parejo, Pablo, Feghouli (Piatti, 76'), Jonas (Paco Alcácer, 87') y Aduriz. levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, 74'), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Ghezzal, 81'), Botelho (Rubén, 89') y Koné. Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó por el Valencia a Feghouli, Pablo y Parejo, y por el Levante a Cabral, Juanfran, Barkero y Farinós. Goles: 1-0 (35') Jonas. 1-1 (54') Koné. Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante unos 45.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios