Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Enésimo encuentro decisivo del Xerez

  • Los azulinos están obligados a superar al Almería en Chapín para seguir aspirando a una permanencia cada vez más difícil

Ya no hay vuelta atrás ni tiempo para corregir errores. Las opciones de permanencia del Xerez en Primera son mínimas y todas ellas pasan por ganar sí o sí esta tarde al Almería de Juanma Lillo, un conjunto que ha ido de más a menos y que se ha podido confiar en exceso desde que alcanzó los 38 puntos y acarició la permanencia matemática con la punta de los dedos hace bastantes jornadas.

La historia de los xerecistas es bien distinta. Los pupilos de Néstor Gorosito están obligados a sumar tres puntos y terminar con la racha de dos encuentros seguidos en casa sin conseguir el triunfo. Hace algunas fechas, consideraban vital hacer un fortín de Chapín y en su estadio se le han marchado cinco puntos -tres ante el Getafe y dos ante el Racing- que ahora mismo les podrían tener a un pasito del milagro.

El Xerez, además, estará pendiente de los resultados que se den en los encuentros que enfrentan a sus directos rivales, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Tenerife y Racing. Y es que una complicada pero posible carambola, en caso de que el Xerez no saque adelante su partido, podría dar con sus huesos en Segunda de forma matemática mañana.

Los azulinos deben vencer para disfrutar un par de días de la Feria y acudir con las máximas aspiraciones el martes a Mestalla para plantar cara a un Valencia que también puede tener más que atada la tercera plaza y su presencia en la Champions League.

La derrota en Barcelona fue dolorosa por las graves consecuencias que dejó ese choque en el Camp Nou. El colegiado Muñiz Fernández cargó a los xerecistas de tarjetas y les dejó mermados para esta tarde. Menos mal que el Comité de Competición aceptó el recurso del club y Orellana podrá jugar pese a su expulsión pero no estarán tres hombres habituales en defensa en las últimas fechas, Leandro, Aythami y Casado, y tampoco estará por sanción Alustiza.

Gorosito tiene su once cogido entre alfileres y se ha tenido que inventar una defensa para hoy, aunque todos los que van a salir de inicio se conocen y han jugado juntos más de una vez.

Alineaciones probables

Xerez: Renan, Francis, Moreno, Prieto, Mendoza, Keita, Víctor Sánchez, Orellana, Calvo, Armenteros y Mario Bermejo.

Almería: Diego Alves, Míchel, Chico, Acasiete, Guilherme, Soriano, Bernardello, M'Bami, Ortiz Piatti y Uche. Árbitro: Ayza Gámez (valenciano).

Campo y hora: Chapín (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios