Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Energy dice que el que ofrece dinero es el Ayuntamiento

  • El presidente del Xerez asegura que el Consistorio le envió una solicitud para que liquide el club

El presidente del Xerez Club Deportivo, Ricardo García, afirmó el domingo que es el Ayuntamiento de Jerez el que ha ofrecido dinero para que el grupo Energy solicite la liquidación de la Sociedad Anónima en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. García aseguró que el pasado viernes, "a las doce menos cuarto", recibió un documento ya redactado (se entiende que desde las oficinas del Consistorio) con los términos de la liquidación y que sólo había que firmarlo.

El dirigente xerecista hizo estas declaraciones un día después de que fuentes municipales señalaran Energy ha pedido en las reuniones con el Ayuntamiento 750.000 euros por solicitar la liquidación en Tercera División y 1.000.000 de euros en el caso de que la Real Federación Española de Fútbol le devuelve la plaza en Segunda B.

El máximo responsable del Xerez CD negó anteayer que haya sido Energy la que ha pedido dinero al Consistorio a cambio de la liquidación del club. "Eso es totalmente falso, en ningún momento hemos pedido dinero, sino todo lo contrario. Llevo diciéndolo desde hace varias semanas, que no vamos a pedir la liquidación. Sí es cierto que nos han ofrecido una compensación económico si la pedimos porque ven conveniente que ahora mismo lo mejor para el club es que se pida la disolución. Pero nosotros acabamos de entrar y no la vamos a pedir por mucho que se pueda llegar a ofrecer. Vamos a continuar hacia delante", expresó el sevillano antes de recordar que "nos hemos presentado en el Ayuntamiento con un plan de viabilidad a largo plazo porque es una situación crítica".

El presidente del club explicó que "no quiero un enfrentamiento con el Ayuntamiento, creo que es una mala imagen para la ciudad tener que jugar en La Granja, unas instalaciones buenísimas para el fútbol base pero no para que juegue un equipo como el Xerez Club Deportivo, que aunque esté en Tercera División y esté en el peor momento de sus 70 años y tenga menos socios, con la gente en la reja, en los balcones, en las azoteas, teniendo un campo como Chapín vacío, no hubiera pasado nada por haber jugado allí -en alusión al encuentro del domingo-.

No poder disputar los partidos en Chapín supone, a juicio de Ricardo García, una medida más de presión por parte del Consistorio jerezano. "Pienso que se trata de otra medida más de presión del Ayuntamiento, incluso hemos pedido jugar en La Juventud y no nos lo han facilitado, así que independientemente de que tenga luz o no, nos han dicho que en la Juventud tampoco vamos a jugar, así que está descartado".

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, manifestó ayer que "desde el Ayuntamiento no vamos a dar ni un solo euro al grupo Energy, y si conociera los procedimientos de una administración el señor García debería tener claro que el Ayuntamiento no va a dar ni un euro por absolutamente nada, que eso lo tenga claro".

Asimismo, Saldaña añadió que "los principales responsables de que el Xerez no juegue en Chapín es Energy y su presidente, más que nada porque no han cumplido los requisitos necesarios", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios