Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División B

Eneko no se siente titular

  • El portero del Portuense reconoce que "todavía me queda bastante por aprender"

La plantilla del Racing Portuense ha cambiado esta semana el hábito de entrenamientos y aunque los martes es la jornada destinada para descanso, ayer se realizó una sesión de entrenamiento debido a que el sábado no habrá entrenamiento porque será el día que el equipo se desplace a primera hora para Lorca.

Para terminar el año, el Portuense tiene como rivales a dos equipos del levante español, Lorca y Mazarrón, a los que tendrá que superar como sea, ya que la clasificación que actualmente tiene el conjunto rojiblanco le mantiene en la zona de riesgo. De no conseguir buenos resultados, a buen seguro se finalizará el año 2007 en puestos de descenso por lo apretada que se encuentra la parte baja de la tabla, donde ahora mismo al Portuense sólo le separa un puesto de descenso, que está a dos puntos. Precisamente, el rival del domingo, el Lorca, le igualaría en puntos (18) si los de Carlos Orúe al menos no sacan un empate del Francisco Artés Carrasco.

En el anterior encuentro celebrado frente al Granada en el José del Cuvillo, el jugador más brillante fue el portero de Avilés Eneko, que de momento ha desbancado a Wilfred como consecuencia del encuentro de sanción que tuvo que cumplir el portero sevillano.

Eneko Loinaz, titular en los dos últimos encuentros, se lamenta del empate del domingo. "Después de hacer lo más difícil, que era levantar el partido, y la segunda parte que hicimos, donde metimos al segundo clasificado en su campo, y las ocasiones que tuvimos nos quedamos tan solo con un punto", dijo el de Avilés, que reconoce que le falta un poco para mejorar algunos aspectos. "Me queda bastante por aprender, sobre todo los balones por arriba, aunque espero que poco a poco pueda ir cogiendo más confianza y me vayan saliendo las cosas un poco mejor, a mí y a todo el equipo", dijo Eneko.

El portero racinguista asume que su equipo está obligado a ganar en Lorca, para lo que matiza que "si lo hubiéramos conseguido con el Granada, iríamos a disfrutar a Lorca, pero ahora ya vamos a esta salida con un poco más de presión y a muerte, porque los dos partidos que quedan antes de las Navidades hay que ganarlos para poder tomarnos las uvas contentos". "Espero que con el trabajo que estamos haciendo los resultados lleguen".

Por último, Eneko dice no tener la titularidad asegurada: "Aún no me siento titular, yo lo que me dedico es a entrenar y la decisión final es del entrenador. Si no me pone en Lorca, seguiré trabajando como siempre, y si me pone, encantado de la vida", finalizó Eneko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios