fútbol tercera División

Encuentro de candidatos

  • El Sanluqueño tiene la ocasión de entrar por primera vez en 'play-off'

Rafael Carrillo da instrucciones a uno de sus jugadores durante una sesión de entrenamiento.

Rafael Carrillo da instrucciones a uno de sus jugadores durante una sesión de entrenamiento. / paco bernal

El Atlético Sanluqueño cruza el Estrecho para medirse al Ceuta en un duelo entre aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. El partido, como se suele decir en estos casos, es de más de 3 puntos. Los caballas son cuartos con 37 puntos siento el aliento en el cogote tanto de Lebrijana como del equipo de Rafa Carrillo, que hoy está en disposición por primera vez en el transcurso de la temporada de situarse en puesto de play-off. Para ello, el equipo verdiblanco está obligado a ganar en el Alfonso Murube.

Ceuta y Sanluqueño han calcado sus números en las últimas siete jornadas en las que ambos se mantienen invictos, logrando cuatro victorias y tres empates aunque es el cuadro manzanillero que parece afrontar mejor el encuentro después de dos victorias consecutivas. Los entrenados por Rafa Carrillo, además, llevan cinco jornadas consecutivas sin recibir goles. Por su parte, el Ceuta empató en su último partido en el Murube contra el Gerena y repitió pronóstico en Puente Genil contra el San Fermín, por lo que ha visto reducida su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores a tan solo un punto.

La plantilla verdiblanca se entrenó ayer por la tarde y parte a las siete y media de la mañana hacia Tarifa para coger el ferry a las nueve y media. Adrián Gallardo y Ezequiel siguen siendo bajas, así como Sergio Ceballos, que se ha incorporado al ejército sin que el club le haya encontrado sustituto antes del cierre del mercado de fichajes del pasado miércoles.

Rafa Carrillo, técnico del Atlético Sanluqueño, aseguraba ayer antes del último entrenamiento del equipo que "vamos a disputar un partido con un rival complicado, planificado para estar en los puestos altos. Los dos llegamos en un buen momento de resultados y es un enfrentamiento directo que nos puede hacer ocupar esa zona que ocupan ellos. Es un partido no sólo de tres puntos sino con el aliciente de poder sobrepasar al rival", del que dijo que "ha recompuesto su delantera" con los últimos refuerzos. Carrillo comentó que "somos conscientes de que el partido es importante pero también es cierto que todos los afrontamos en ese sentido. Nos gusta centrarnos en el siguiente rival y a partir de ahí trabajamos".

Tras siete partidos sin perder y los cinco últimos sin ver perforada su meta, el técnico apuntaba que hay que seguir en esa misma línea: "Nuestro objetivo fuera de casa pasa por sacar al menos un empate. Sabemos que es un rival directo y sin perder mantenemos el gol 'average' intacto y quedan muchas jornadas. Lo más importante es seguir con la portería a cero porque nos permitirá tener opciones. No significa que vayamos a hacer un partido más defensivo porque siempre queremos dar esa imagen de equipo serio tanto en ataque como en defensa y mantener esa regularidad que tanto nos ha costado durante la temporada".

En el Ceuta, Nabil y el recién llegado Ismael Maruja son dudas mientras que Víctor Rodríguez está a disposición del técnico Juan Ramón Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios