Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano l Mundial femenino

Empate insuficiente para acabar primeras

  • Hungría se queda con el liderato de grupo por la diferencia de goles y España comenzará la segunda fase ante Alemania

El equipo nacional español mereció mejor suerte ante el de Hungría, en un partido que terminó con empate a 26 y correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de balonmano femenino Francia'07.

Las españolas marcaron la pauta durante la totalidad del encuentro, especialmente en la primera media hora, en la que llegaron a tener en algunos momentos hasta cuatro tantos de ventaja y en la segunda, especialmente en los minutos finales.

Una igualada que sabe a poco, ya que el equipo que dirige Jorge Dueñas, que fue excluido a falta de media docena de minutos para el final, no se intimidó ante la potente selección húngara, bronce en el pasado Mundial, y de no haber sido por alguna que otra decisión de los árbitros del encuentro a buen seguro que hubieran dado la sorpresa, llevándose la victoria.

El juego exhibido por las españolas fue brillante con una excelente conexión en sus líneas. Seguras en la primera línea atacante y perfectas en la defensa, como lo demuestra el hecho que las húngaras tan sólo anotaran tres goles en los primeros 15 minutos de la contienda.

Fruto de ese buen juego de España fue el tanto de ventaja con que se fue al descanso (14-13), un marcador que no reflejaba los sucedido en la cancha, pero las interrupciones con las decisiones arbitrales eran suficientes para cortarles el ritmo.

En la reanudación, las españolas perdieron concentración y eso permitió que las húngaras, sin ser superiores, lograran primero empatar por primera vez el encuentro a 21 tantos, igualada que sirvió para dar mayor emoción al partido, pues eso ocurría a falta de 25 minutos para el final.

Las igualadas y las mínimas ventajas de ambos equipos pasaron a ser una constante para llegarse a la parte final del partido con un 26-25 a favor de las húngaras, pero las españolas no arrojaron la toalla y supieron recomponerse para llevarse un merecido punto a la segunda fase del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios