fútbol lTercera División

Empate para la esperanza del Racing en Las Cabezas

  • Cabecense y Portuense ofrecen un encuentro insulso y sin apenas ocasiones

Cabecense y Portuense empataron a cero en un partido apático en el que ninguno de los dos equipos logró imponerse a su adversario en un duelo para olvidar.

Los hombres de Diego Román habían puesto muchas esperanzas en el enfrentamiento ante el Racing, pero la falta de pegada y la mala suerte impidieron que los cabeceños se alzaran con el triunfo. En la primera mitad, el Cabecense fue el claro dominador hilvanando buenas jugas y rápidas transiciones dificultando mucho las tareas de recuperación de los vistantes.

El Portuense tapaba como podía los agujeros y trataba de sostener las embestidas de los rojinegros y consiguió poco a poco terminar con el asedio de la escuadra local. Pese a no crear mucho peligro, Chico II puso en jaque a la zaga del Portuense gracias a su velocidad y a su enorme visión de juego, moviéndose por todas las zonas del ataque y tratando de ganarle la espalda a los centrales racinguistas.

El ariete lo ha vuelto a intentar minutos más tarde tras una buena triangulación con Guti pero su disparo lo repelió Galiano de forma providencial. Los visitantes se fueron despertando y avisaron a la media hora con un chut desde fuera del área de Pedrito en una buena acción individual. Con la ocasión del delantero de los blancos, el choque llegó al descanso tras cuarenta y cinco minutos insulsos y con un excesivo centrocampismo.

Tras el descanso, el Portuense exhibió su mejor versión y con la entrada de Álex ganó en profundidad y presencia en la zona de tres cuartos. Los visitantes se posicionaron mejor sobre el rectángulo de juego y adelantaron sus líneas para robar el balón en posciones ventajosas y poco a poco ha ido aculando a los locales en su propia parcela.

Con los cabeceños en su terreno, los racinguistas buscaron el gol que les diera ventaja en el marcador con ahínco, pero las grandes intervenciones del cancerbero Revuelta evitaron que el conjunto gaditano se pudiera por delante.

Benítez tuvo una clara opción para hacer subir el primero gol en el luminoso, pero no consiguió batir al meta cuando éste prácticamente ya estaba vendido. Al final, con la punta de los dedos, el portero logró enviar a un córner un balón que se ha ido envenenando a medida que se acercaba al arco.

Los visitantes lo intentaban y en a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el recién entrado Natera tuvo una oportunidad inmejorable para marcar, pero incomprensiblemente mandó el cuero fuera cuando lo tenía todo de cara para culminar y adelantar a su equipo en el marcador.

Finalmente, justo empate entre dos conjuntos que se respetaron demasiado y a los que les costó mucho rematar con facilidad entre los tres palos. Un empate que le sirve al Portuense para mirar con más optimismo el futuro.

cabecense: Revuelta, Humberto, Francis, Salas, Cachana, Noé (Jesús Mari, 70'), Ferri, Chico II (Pato, 80'), Calvi, Luis (Dani, 67') y Guti. racing portuense: Ismael, Capi, Raúl López, Galiano, Bajic, Silveira, Alberto (Roberto, 61'), Manzano, Juanmi (Natera, 80'), Benítez y Pedrito (Álex, 46'). Árbitro: Buzzian Mohamd (ceutí). Mostró la cartulina amarilla al jugador local Humberto, mientras que por parte del conjunto racinguista fueron amonestados Raúl López, Roberto y Bajic. Incidencias: Partido disputado en el campo Carlos Marchena de la localidad sevillana ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios