fútbol lTercera División

Emoción a raudales en el Iberoamericano

  • San Fernando y Puerto Real se ven las caras esta tarde en un derbi que puede encender la parte de arriba de la clasificación

En la tarde hoy, en el estadio Iberoamericano 2010, se disputará el que podría tratarse del partido más emocionante de lo que va de temporada en el grupo X de Tercera División. San Fernando y Puerto Real miden sus fuerzas en un derbi de vital importancia para ambos, separados en estos momento por seis puntos. Los azulinos pueden complicarse la estancia en los puestos altos de la tabla, que disfrutan desde hacen muchas jornadas, o bien afianzarse aún más. Por su lado, los verdiblancos tienen la posibilidad de acercarse a tres puntos del cuarto puesto que tanto anhelan o por el contrario, alejarse tanto que, aunque no matemáticamente, los play off sean prácticamente inalcanzables.

De este modo, es una oportunidad única para el Puerto Real. La hazaña no es fácil, pues visitan a una escuadra que lleva seis jornadas sin perder, si bien, han sucumbido a lo largo de la Liga e dos partidos más que los puertorreleños, un total de siete, aunque únicamente una vez en su feudo, pues como locales son la mejor escuadra del grupo con nada menos que 38 puntos sumados.

Por parte de los de la Villa, el gran ausente del duelo será Sergio Berro, futbolista que hace tres años jugó en las filas cañaíllas y que es baja por la lesión que sufre en el ligamento de su rodilla derecha sufrida el pasado domingo en el partido ante Los Palacios. Sin embargo, Menudo tiene al resto de sus hombres disponibles.

En cuanto a los isleños, destacar que Antonio Iriondo podrá volver a contar con dos efectivos importantes, aunque no se sabrá, de momento si formarán en el once inicial. Roberto Rodiel, después de cumplir su partido de sanción por la expulsión que sufrió hace dos semanas en casa, vuelve a la convocatoria y Sergio Beato será la novedad más significativa. El jerezano se lesionó hace dos semanas y provocó estando en el banquillo la quinta cartulina amarilla por la que fue sancionado. Ha sido duda durante toda la semana y finalmente ha entrado en la convocatoria. La única baja con la que cuentan los azulinos, amén de los consabidos Puli, Carlitos y Selu, será Raúl Silveira, sancionado.

Alineaciones probables

San Fernando CD: David Zamora, Castillo, Sambruno, Capi, Nono, Sachetti, Iván Guerrero, Benítez, Canito, Roberto Rodiel o Sergio Beato y Pedro Carrión.

Puerto Real: Isaac, Alfonso, Jaime Otón, Juanma, Vicente, Manu, Melchor, Jorge, Selu, Navarro y Adrián Lechuga.

Árbitro: Portillo Raigón (sevillano).

Campo y hora: Iberoamericano 2010 (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios