Deportes

Ellerston, rey de Oro en Sotogrande

  • El cuarteto liderado por los hermanos Pieres bate a UAE en una vibrante final y logra el título más preciado

Ellerston es el nuevo monarca del polo. El Santa María Club coronó ayer al equipo como campeón de la Copa de Oro Hublot de alto handicap tras vencer en la final a UAE Polo por 18-17 en un épico partido que se decidió en el chukker suplementario.

El conjunto de los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, John Williams y Ali Paterson se llevó el trofeo más importante de la temporada del 42º Torneo Internacional Land Rover de polo que acoge el Santa María.

San Roque presenció una final por todo lo alto, un gran partido, una de las mejores finales de los últimos tiempos, con buen polo, dos equipos luchando hasta el último minuto por el triunfo y muchísima emoción.

El choque fue disfrutado por una gran cantidad de espectadores, un público que desbordó las gradas de la cancha principal de Los Pinos, donde como es habitual se dieron cita muchas personalidades y rostros conocidos del país y del extranjero que veranean en Sotogrande y la Costa del Sol.

Un penalti desde las 30 yardas, en el tiempo extra, convertido por Facundo Pieres, le dio a Ellerston la Copa de Oro.

El partido comenzó mejor para Ellerston, que esta temporada también ganó la Copa de Plata, pero a partir de la segunda mitad UAE tuvo una gran reacción y pasó a dominar el encuentro gracias a un excelente trabajo colectivo.

UAE Polo Team llegó a estar arriba en el marcador hasta por tres goles de diferencia. Pero cuando enfrente están los hermanos Pieres nunca se puede dar por definido un partido. Y así fue.

Facundo Pieres, que lleva una temporada de récord (campeón en Estados Unidos, Inglaterra y ahora Sotogrande) se puso el equipo al hombro y primero logró empatar el duelo para ir a un chukker suplementario y luego se encargó de darle el gol del triunfo, y el título, a Ellerston. Un colofón soñado para una de las estrellas del panorama mundial del polo.

Otra de las consolaciones del perdedor UAE Polo Team es que Sebastián Merlos fue nombrado el mejor jugador del torneo celebrado en San Roque.

Elleston sucede en la corona a Lechuzas Caracas, el equipo que liderado por Juan Martín del Nero batió el pasado verano a Dos Lunas Hublot.

La final subsidiaria fue para la formación de Scapa, que derrotó, también en el chukker suplementario, a Dos Lunas Hola en otra final de categoría por un ajustado 11-10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios