Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Elcano hace aguas

  • Los trabajadores del Centro Náutico acumulan dos nóminas de atraso y temen no cobrar en diciembre

El Sindicato Autonomía Obrera emitió ayer un comunicado denunciando que "los trabajadores de la Federación Andaluza de Vela, adjudicataria del pliego de condiciones de Actividades Náuticas y Deportivas del Centro Náutico Elcano, acumulan un retraso en el abono de parte de la nómina de octubre y la de noviembre en su totalidad, y sin visos de que se les vaya a abonar los salarios de diciembre y la paga extra correspondiente".

"Lamentablemente -recuerda A.O.- el tiempo nos vuelve a dar la razón. Si ya manifestamos el peligro para este colectivo de que se le otorgase el servicio a la FAV, que con anterioridad, en época del Partido Popular, se beneficiaba de un convenio de colaboración pero que tras informe de la intervención municipal se finalizó, nos encontramos tanto con la falta de liquidez de ellos, como con la ausencia de respuesta política y técnica para solventar dicha situación".

Por todo ello, la representación laboral exige "una auditoría administrativa, abriéndose la correspondiente investigación para comprobar en base a qué informes se le otorgó dicha concesión a la Federación, ya que la legislación vigente es clara al respecto y la ley de contrato del sector público prohíbe, en su artículo 60, contratar a empresas con sanciones impuestas y firmes. Al margen de esta premisa, la FAV debía haber entregado declaración jurada de estar libre de deudas y delitos y presentar documentos e informes de solvencia".

Para A.O. queda claro que "la FAV sigue siendo dependiente del IMD, que incurriría en irregularidades si beneficiara a una empresa en el pago del contrato que mantiene en detrimento del resto". "Un papel -concluye- muy complicado para el IMD", al que exige "la apertura de expediente y resolución del contrato", aunque "mientras los trabajadores son los que están padeciendo las consecuencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios