Deportes

El Eibar sigue en su particular cuento de hadas

Eibar: Irureta; Boveda, Albentosa, Raúl Navas, Castellano; Errasti, Dani García; Capa, Manu del Moral (Arruabarrena, 67'), Saúl Berjón (Lara, 87'); y Piovaccari (Abraham, 74'). Getafe: Codina; Valera (Sarabia, 58'), Alexis (Yoda, 90'), Velázquez, Roberto Lago; Naldo, Sammir; Pedro León, Juan Rodríguez, Hinestroza (Diego Castro, 71'); y Álvaro Vázquez. Goles: 1-0 (32') Manu del Moral. 2-0 (50') Capa. 2-1 (79') Diego Castro. Arbitro: Clos Gómez (aragonés) Amonestó a los locales Bóveda, Capa; y al visitante Juan Rodríguez. Incidencias: Unos 4.000 espectadores acudieron al estadio de Ipurúa.

El Eibar ganó al Getafe, con lo que los guipuzcoanos se toman la revancha de la eliminación copera que sufrieron ante el conjunto madrileño y continúan con su espectacular trayectoria en su primer año en la máxima categoría. Los de Garitano se afianzan en la octava plaza y dejan ya a Celta y Espanyol, sus perseguidores, a una distancia considerable, a cinco y seis puntos respectivamante.

Mientras, el Getafe sigue atascado en la Liga y encadena 8 partidos ligueros sin ganar. Esta mala trayectoria no cambió con la presencia en su banquillo de Quique Sánchez Flores, quien debutó en la Liga en su retorno al club madrileño tras haberse estrenado hace unos días en la Copa del Rey.

En una jugada ensayada a balón parado marcó el 1-0 Manu del Moral, quien recibió un pase en vaselina de Dani García a saque de falta. El gol animó a los azulgrana, que tuvieron alguna ocasión más antes de marcharse al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, tras un posible penalti sobre Bóveda no pitado por el árbitro, Capa, muy acertado, logró el 2-0 aprovechando un rechace para marcar en su segunda oportunidad seguida con un disparo con la pierna derecha. Con los dos tantos de ventaja los eibarreses se replegaron, mientras el Getafe asumió el dominio. Intentó acortar distancias con un tiro de Sarabia, pero el esférico se fue alto. También sacó una falta directa Pedro León que atrapó Irureta. Sí lograría dar suspense a la cita Diego Castro con un golazo, pero sólo eso. Nada se movió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios