Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

snowboard campeonatos del mundo de sierra nevada

Eguibar y Castellet, bazas de España

Lucas Eguibar y Queralt Castellet serán las bazas españolas en los Mundiales de snowboard y freestyle de Sierra Nevada, en los que el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández será el tapado de una selección con opciones en la tabla. A la inauguración, celebrada en Granada, acudieron Felipe VI y Susana Díaz.

Eguibar, nacido hace 23 años en San Sebastián, campeón mundial júnior en 2013, ganador de la Copa del Mundo de boardercross hace dos temporadas y diploma olímpico en Sochi (Rusia) hace tres, es candidato a medalla en esa disciplina, en la que esta temporada volvió de nuevo al podio en Feldberg (Alemania), en una prueba en la que fue segundo, y Regino, cuarto.

Regino, de 25, también fue campeón del mundo júnior, dos años antes que Luki, en los campeonatos disputados en Valmalenco (Italia), y es el más experto del potente equipo de boardercross español -que también integra el cántabro Laro Herrero-. Al igual que los anteriores, compitió en Sochi, pero también lo hizo, cuatro años antes, en los de Vancouver (Canadá).

Una cita en Sochi en la que Castellet, nacida hace 27 años en Sabadell, entró como tercera provisional en la final olímpica, pero no la pudo disputar, al golpearse la cabeza mientras calentaba entre ronda y ronda. Motivo que obligó a los médicos a prohibirle su participación en la bajada decisiva. Si se recupera de aquí al sábado, Queralt será de nuevo favorita en la prueba de halfpipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios