Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina

  • El técnico del Sao Paulo accede al cargo tras los intentos de la AFA con Simeone, Bielsa y Sampaoli, entre otros. Su primer reto, convencer a Messi para que regrese.

Edgardo Bauza, que dirigía hasta hoy al Sao Paulo brasileño y fue campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo, es el nuevo seleccionador de la Albiceleste, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos", dijo hoy Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA en rueda de prensa. 

"Lo hemos elegido por un montón de características. Estuvimos conversando con algunos y nos pareció que es el más acertado", agregó. 

Bauza, de 58 años, tendrá la misión de convencer a Lionel Messi de que revierta su renuncia a la selección argentina. 

Será la primera experiencia en un seleccionado nacional para el 'Patón', que entrenó a Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón, al Sporting Cristal peruano, a la Liga de Quito ecuatoriana, Al-Nassr de Arabia Saudita, al San Lorenzo y al Sao Paulo brasileño. 

Ganó dos Ligas argentinas con Rosario Central y una Liga peruana con el Sporting Cristal. 

Con la Liga de Quito obtuvo dos Ligas ecuatorianas, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores, torneo que ganó luego con San Lorenzo. 

El contrato del 'Patón' con el Sao Paulo incluía una cláusula que le permitía romper el vínculo sin resarcir al club si era convocado por alguna selección nacional. 

Bauza debutará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando la selección reciba a Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida. 

La Albiceleste está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador. 

Chile, que ocupa el último puesto de clasificación directa al Mundial, tiene diez enteros, misma cantidad que Colombia, que está quinto. Brasil y Paraguay, sexto y séptimo, respectivamente, tienen nueve. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios