Deportes

El Écija deja a Carlos Ríos en una situación extrema

El Sanluqueño sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva en El Palmar y la séptima en las últimas ocho jornadas. El punto sumado hace una semana en Algeciras apenas le sirve a una escuadra que se ha acostumbrado a perder y que cae a puestos de descenso.

Y es que un punto de los últimos 24 posibles son, a todas luces, números de descenso. La alerta roja se encargó de encenderla ayer el público de El Palmar, que mayoritariamente pidió la dimisión de Carlos Ríos, que hasta el momento no ha encontrado el sendero. Ayer, los sanluqueños perdieron con el colista de la categoría.

Los verdiblancos comenzaron el partido muy metidos intentando aprovechar el mal momento del oponente, sumido en una grave crisis deportiva e institucional.

Los de Ríos dominaron los primeros minutos y llegaban con cierto peligro a la meta defendida por Sergio. Tras un par de acercamientos con relativo peligro, Gonzalo Poley pudo hacer el primero pero su lanzamiento de falta se estrelló en el palo. Acto seguido, un defensa cometió falta dentro del área sobre Chakir, penalti que se encargó de transformar Gonzalo Poley.

A balón parado llegó también el empate del Écija, en una falta magistralmente lanzada por Humberto ante la que nada pudo hacer Facundo.

Tras el descanso, el partido viró hacia el lado astigitano y a los diez minutos de la reanudación el Écija se colocaba por delante gracias a Álvaro Ocaña, rematando un servicio de Plata. La defensa local pidió falta del delantero sobre Bellingi, pero el colegiado lo que señaló fue el centro del campo.

El Sanluqueño tiró de casta para empatar el partido, nuevamente por obra de Gonzalo Poley. Faltaban 20 minutos y los locales se fueron a por la victoria pero lo que llegó fue el 2-3 de Juanfri, que había salido al terreno de juego un minuto antes. Hasta el final del encuentro, los verdiblancos lo intentaron con más corazón que cabeza pero sin llegar a inquietar la meta defendida por Sergio.

La derrota ante el colista, la rémora de puntos que arrastra el equipo y los gritos del público en contra del entrenador pueden ser la espita que provoque la destitución de Carlos Ríos.

At. Sanluqueño: Facundo, Bellingi (Diego Ramírez, 76'), Villafañe, Dani, Polaco, Oca, Salvi, Poley, Rober (Abel Luque, 64'), Miguel Muñiz (Carlos Fernández, 55') y Chakir. Écija Bpié.: Sergio, Toscano, Guille, Úbeda, Núñez, Juan Moya (Javi Pérez, 77'), Álvaro Garrido (Cervera, 64'), Humberto, Plata, Javi Cabezas (Juanfri, 73') y Álvaro Ocaña. Árbitro: Gadella Kamstra (canario). Amarillas a los locales Bellingi, Polaco, Oca y Chakir, y a los visitantes Sergio, Juan Moya y Javi Cabeza. Goles: 1-0 (16') Gonzalo Poley, de penalti. 1-1 (31') Humberto, de falta directa. 1-2 (56') Álvaro Ocaña. 2-2 (68') Gonzalo Poley. 2-3 (75') Juanfri. Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga disputado en El Palmar ante unas 2.000 personas. Césped en mal estado pese a que tan sólo hace un mes que fue resembrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios