Vela

Las españolas Echegoyen, Toro y Pumariega, a semifinales en la Match Race de vela

  • Match Race-Elliott 6 español se ha impuesto en la tercera manga de cuartos al barco francés por un contundente 3-0. Los australianos Outteridge y Jensen se proclaman campeones en 49er.

El Match Race-Elliott 6 español ha vencido en la tercera manga al barco francés y ha acumulado un 3-0, tras los dos triunfos del lunes, con lo que supera esta eliminatoria al mejor de cinco y disputará a partir de este jueves las semifinales. La patrona Tamara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega han pasado estos cuartos por la vía rápida ante las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou, a las que no han dado opciones de seguir en la pelea en este segundo día de competición.

Las españolas están ahora a la espera de saber cual será su rival de semifinales, que saldrá de la eliminatoria entre Rusia y Gran Bretaña. Estos cuartos acabaron el martes con empate a una regata y este miércoles se han adelantado por 2-1 las rusas, por lo que en esta jornada se sucederán otras mangas hasta que uno de los barcos llegue a las tres victorias.

Los australianos Outteridge y Jensen se proclaman campeones en 49er

La pareja australiana formada por Nathan Outteridge e Iain Jensen, vigentes campeones del mundo, no dieron opción a sus rivales y se mostraron intratables para lograr la medalla de oro en la clase olímpica del 49er en el campo de regatas de Weymouth. 

Por su parte la medalla de plata fue para el dúo neozelandés formado por Peter Burling y Blair Tuke, subcampeones mundiales, y es que ninguna de las dos tripulaciones precisaba de la Medal Race, ya que contaban con diferente ventaja en la clasificación.  De esta forma, la final, donde se impusieron los australianos, determinó que el bronce fue para la tripulación danesa formada por Allan Norregaard y Peter Lang, repitiendo el mismo podio del Mundial de 2012.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios