Tenis l Copa Davis

EEUU será el rival de España en cuartos

  • La 'Armada' bate a Bélgica por 1-4 y buscará las semifinales de la competición del 8 al 10 de julio en suelo norteamericano

Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido para sufrir la única derrota de la eliminatoria, ante Steve Darcis, y el conjunto español cerró el duelo contra Bélgica en Charleroi por 1-4, con lo que fija ahora su atención en Estados Unidos, su próximo rival en cuartos de final de la Copa Davis, que se impuso también por 1-4 a Chile.

El tenista manacorí se impuso a Olivier Rochus por 6-4 y 6-2, mientras que el toledano cayó derrotado por 6-7, 7-6 y 7-6 en más de dos horas y media de encuentro. Con 4-1 en el bolsillo, España repite el mismo marcador que logró contra Alemania en Bremen en 2008, temporada en la que logró la tercera de sus cuatro Ensaladeras. El conjunto español viajará a Estados Unidos para disputar el siguiente cruce, del 8 al 10 de julio, después de que el equipo que ahora capitanea Jim Courier venciera a Chile, en Santiago, gracias al triunfo de Andy Roddick sobre el Paul Capdeville (3-6, 7-6 6-3, 6-3) que suponía el 1-3 para los norteamericanos.

Como si la confrontación estuviera aún viva, el público llenó las 6.300 localidades para ver cómo Nadal despachaba a Rochus masacrando al jugador de Namur, que durante el sorteo del jueves se había mostrado muy ilusionado con enfrentarse al número uno del mundo, recordando que le había ganado ya cuando el mallorquín era júnior. Una derecha en paralelo acabó con Olivier, que se había pasado todo el partido bregando de lado a lado de la pista y corriendo como un poseso. No obstante dejó constancia de su clase con varias dejadas y globos.

Nadal utilizó el partido para seguir recuperando nivel después de los 37 días que estuvo fuera de competición, teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar (aunque al aire libre) que la del Spiroudome belga. Luego, Feliciano López tuvo en sus manos derrotar a Darcis, ya que dispuso de una bola de partido en el segundo desempate de la noche, pero el jugador local, llevado en volandas por su público, supo remontar para lograr un punto que salva la dignidad belga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios