Deportes

Duro desafío en Astana

  • El Atlético teme más a la climatología y al césped artificial en Kazajistán que al potencial del rival

El Atlético de Madrid visita hoy al Astana de Kazajistán en un duelo de la Liga de Campeones en el que los rojiblancos también deberán desafiar una temperatura inferior a los diez grados bajo cero.

El conjunto rojiblanco teme más a las dificultades externas que a las propias de un rival que apenas sumó un punto en los tres partidos jugados previamente en la fase de grupos.

El equipo entrenado por Diego Simeone no sólo deberá sobreponerse al frío, sino a un campo de césped artificial, algo a lo que no están acostumbrados sus jugadores. El entrenador argentino ofreció su particular punto de vista sobre las condiciones: "Cuando somos chiquitos, jugamos en la plaza, en el barro, en adoquines, en ladrillos, en el pasto sintético, en el pasto alto... Hay que jugar, es fútbol".

Uno de los retos del Atlético de Madrid es instalarse en la regularidad. Así, y cuando tenían todo a favor, el viernes perdieron la oportunidad de sostener el pulso por la cabeza de la Liga ante el Deportivo. Es probable que Simeone haga algunos cambios en las alineación más habitual de los últimos partidos. Quizá sea el momento de probar a Savic, Saúl Ñíguez y oxigenar la delantera con Fernando Torres.

El Astana afronta una de sus últimas oportunidades de mantenerse con vida no tanto para seguir en Liga de Campeones, sino para la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios