Deportes

Duras críticas a la "dimisión trampa" de Blatter

La dimisión de Joseph Blatter por los casos de corrupción en la FIFA continúa siendo un foco de polémica. El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA entre 1990 y 2007, declaró ayer que Joseph Blatter "debe irse inmediatamente" de la FIFA y aseguró que lo "engañó" en 1998, año en el que ambos optaron a la presidencia de la FIFA. Asimismo, Javier Tebas, presidente de la LFP, afirmó en Bolivia, el presidente de cuya federación fue detenido ayer para que declare por uno de los casos, que la de Blatter es un "dimisión trampa".

El dirigente suizo, pese a haber renunciado a su cargo, retardará la elección de su sucesor unos meses más. "Es una medio dimisión o dimisión trampa, porque uno que quiere irse, mañana lo deja y ya no vuelve", dijo Tebas.

Blatter anunció el pasado 2 de junio su renuncia e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor, que se celebraría entre diciembre de este año y marzo de 2016. "Aquí hay algo. Algo pasará en los cuatro meses que nos va a sorprender. Insisto: es una renuncia trampa, cuando uno dimite se va y los estatutos de la FIFA definen quien lo sustituye", dijo Tebas.

Johansson, por su parte, insiste en que "salió mucho dinero de la caja y quien tiene todo bajo tan estrecho control debería saberlo". "Yo luché por él durante 20 años, pero él me engañó en 1998 y todo el mundo sabe cómo. Yo no era muy optimista pero él es muy inteligente y conoce su mercado", comentó en alusión a las elecciones a la FIFA que el sueco perdió frente al suizo en 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios