NBA

Durant pone por delante a los Thunder

  • Una canasta del alero y una buena defensa dieron el triunfo (93-91). Anthony no pudo impedir la derrota de los Knicks frente a los Pacers (102-95).

Una canasta de Kevin Durant a falta de 11,1 segundos y una buena defensa posterior dieron el triunfo a los Thunder por 93-91 sobre los Grizzlies en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El conjunto de Memphis dominó la segunda parte, pero al final del partido se llegó con un resultado ajustado. Los Grizzlies lograron una renta de tres puntos a falta de poco más de un minuto para el final gracias a una buena acción ofensiva del Marc Gasol, autor de 20 puntos. Sin embargo, dos canastas seguidas de Durant, el mejor jugador del encuentro con 35 puntos, devolvieron la delantera al equipo de Oklahoma City.

Con 2,9 segundos de juego Quincy Pondexter buscó el triple que empatara el partido para Memphis. No lo anotó, pero hubo falta. Tuvo tres tiros libres para igualar. Erró el primero, anotó el segundo y el tercero lo lanzó voluntariamente a fallar en busca del rebote, pero no hubo tiempo de más. "Mis compañeros hicieron un gran trabajo, creyeron en mí, lo hicimos juntos", dijo Durant, muy acertado en los minutos finales.

Anthony no pudo impedir la derrota de los Knicks

Mientras, en el Madison Square Garden de Nueva York se dio la primera sorpresa en las semifinales de la Conferencia Este después que los Pacers venciesen a domicilio (102-95) a los Knicks en el partido inaugural de la serie que disputan al mejor de siete.

El ala-pívot David West, que aportó 20 puntos, fue el líder del ataque de los Pacers, que tuvieron a seis jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos y también dominaron en las acciones dentro de la pintura y en su juego defensivo. La victoria deja a los Pacers con 1-0 y le quita a los Knicks la ventaja de campo, mientras que el segundo partido se jugará el martes en el mismo escenario del Madison Square Garden. Después los equipos no vuelven a jugar hasta el próximo sábado cuando el tercer partido se juegue en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

El alero Paul George logró 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Pacers. Los Pacers, que al descanso ya se fueron con una ventaja de seis puntos (52-46), la incrementaron hasta los 16 al concluir el tercer periodo (81-65). El pívot jamaiquino Roy Hibbert, que anuló al titular de los Knicks, Tyson Chandler, y el base George Hill anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el escolta Lance Stephenson logró un doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes  -líder en esa faceta del juego-, repartió tres asistencias y recuperó tres balones. Anthony consiguió un doble-doble de 27 puntos (10-28, 1-4, 6-6) y 11 rebotes, pero nunca se sintió cómodo por la dura defensa que le hicieron los Pacers.

Los Pacers y Knicks vuelven a encontrarse de nuevo en las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2000 después que lo habían hecho cinco veces, incluidas tres consecutivas desde la temporada de 1993. Ambos equipos se enfrentaron tres veces consecutivas en la fase final desde 1993 a 1995 y luego dos más desde 1998 al 2000, lo que ha generado que se haya vuelto a dar vida a una de las rivalidades que ya se consideran "clásicas" dentro de la Conferencia Este.

Por otra parte, la NBA anunció que LeBron James ganó el premio MVP como mejor jugador de la temporada regular. El líder de los Heat consiguió su cuarto título, lo que lo iguala a Wilt Chamberlain. Sólo quedan por delante Bill Russell y Michael Jordan, que suman cinco, y Kareem Abdul-Jabbar, que ostenta el récord con seis. "Estoy muy agradecido. Cada vez que salgo a la cancha trato de ser el mejor jugador", afirmó James, que a sus 28 años es el más joven en alcanzar los cuatro títulos individuales.

Ya ganó anteriormente el MVP en 2009 y 2010 con los Cavaliers de Cleveland, y con los Heat el año pasado, cuando además logró el ansiado anillo de campeón.

Lo siguieron en la votación Kevin Durant (Thunder), Carmelo Anthony (Knicks) y Chris Paul (Clippers). Sólo uno de los 121 votantes votó primero por Anthony, lo que impidió que James ganara por unanimidad, algo que no ha conseguido ningún jugador.

Con un promedio de 26,8 puntos, 8,0 rebotes y 7,3 asistencias, James lideró a Miami al mejor balance de la temporada y al mejor de la historia de la franquicia (66-16), que incluyó además una racha de 27 triunfos seguidos. "Es el mejor jugador que he visto en mis 46 años de experiencia", señaló el presidente del Heat, Pat Riley. "Agradezco el premio, pero el objetivo es ganar otro anillo", dijo la James, que reveló que también buscó más ganar el premio al mejor defensor del año que el MVP, galardón que llegó acompañado por el regalo de un coche que donará a las escuelas de Akron, su localidad natal, según aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios