Deportes

Durant da el primer triunfo a los Thunder

  • Una canasta del alero y una buena defensa propician la victoria (93-91)

Una canasta de Kevin Durant a falta de 11,1 segundos y una buena defensa posterior dieron el triunfo a los Thunder por 93-91 sobre los Grizzlies en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El conjunto de Memphis dominó la segunda parte, pero al final del partido se llegó con un resultado ajustado. Los Grizzlies lograron una renta de tres puntos a falta de poco más de un minuto para el final gracias a una buena acción ofensiva del Marc Gasol, autor de 20 puntos. Sin embargo, dos canastas seguidas de Durant, el mejor jugador del encuentro con 35 puntos, devolvieron la delantera al equipo de Oklahoma City.

Con 2,9 segundos de juego Quincy Pondexter buscó el triple que empatara el partido para Memphis. No lo anotó, pero hubo falta. Tuvo tres tiros libres para igualar. Erró el primero, anotó el segundo y el tercero lo lanzó voluntariamente a fallar en busca del rebote, pero no hubo tiempo de más. "Mis compañeros hicieron un gran trabajo, creyeron en mí, lo hicimos juntos", dijo Durant, muy acertado en los minutos finales.

Por otra parte, la NBA anunció que LeBron James ganó el premio MVP como mejor jugador de la temporada regular. El líder de los Heat consiguió su cuarto título, lo que lo iguala a Wilt Chamberlain. Sólo quedan por delante Bill Russell y Michael Jordan, que suman cinco, y Kareem Abdul-Jabbar, que ostenta el récord con seis. "Estoy muy agradecido. Cada vez que salgo a la cancha trato de ser el mejor jugador", afirmó James, que a sus 28 años es el más joven en alcanzar los cuatro títulos individuales.

Ya ganó anteriormente el MVP en 2009 y 2010 con los Cavaliers de Cleveland, y con los Heat el año pasado, cuando además logró el ansiado anillo de campeón.

Lo siguieron en la votación Kevin Durant (Thunder), Carmelo Anthony (Knicks) y Chris Paul (Clippers). Sólo uno de los 121 votantes votó primero por Anthony, lo que impidió que James ganara por unanimidad, algo que no ha conseguido ningún jugador.

Con un promedio de 26,8 puntos, 8,0 rebotes y 7,3 asistencias, James lideró a Miami al mejor balance de la temporada y al mejor de la historia de la franquicia (66-16), que incluyó además una racha de 27 triunfos seguidos. "Es el mejor jugador que he visto en mis 46 años de experiencia", señaló el presidente del Heat, Pat Riley. "Agradezco el premio, pero el objetivo es ganar otro anillo", dijo la James, que reveló que también buscó más ganar el premio al mejor defensor del año que el MVP, galardón que llegó acompañado por el regalo de un coche que donará a las escuelas de Akron, su localidad natal, según aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios