Deportes

Duelo de los últimos campeones

  • El Atlético-Barcelona le da trascendencia a una tercera jornada en la que el Real Madrid visita al Espanyol y el Valencia al Sporting Claudio Bravo, Daniel y Piqué, bajas azulgrana

El Atlético de Madrid recibirá al Barcelona en el duelo más apasionante de la tercera jornada de la Liga, que reunirá a los dos últimos campeones del torneo. La competición reabre con un duelo de altura tras la pausa por el fútbol internacional y justo antes del inicio de la Liga de Campeones, que comenzará la próxima semana. Pero ni Atlético ni Barcelona, con seis puntos en los dos primeros partidos, tienen motivos para guardarse nada.

Así, el técnico azulgrana, Luis Enrique, incluyó en la convocatoria a Lionel Messi, quien llegará al Vicente Calderón sin entrenamientos después de jugar con la selección argentina y ausentarse de la sesión de ayer al ser padre por segunda vez.

Luis Enrique se verá obligado a modificar su alineación preferida porque cuenta con importantes ausencias en su sistema defensivo, como son Claudio Bravo y Daniel Alves, lesionados, más Piqué, sancionado. El alemán Ter Stegen será el portero titular por primera vez en un partido de la Liga y el belga Vermaelen actuará como central. La duda es ver quién suple a Daniel Alves, pues tanto Sergi Roberto como Adriano acaban de salir de una lesión.

Otra cuestión a resolver es comprobar si Luis Enrique decide guardar alguna pieza para su debut en Liga de Campeones el miércoles ante la Roma, pero no parece probable que vaya a tocar su amenazante línea ofensiva compuesta por Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Atlético afrontará una primera prueba para ver si está preparado para disputar el título a Barcelona y Real Madrid, como parece a juzgar por su plantel. De momento, está igualado a dos victorias con los azulgrana.

Su entrenador, Diego Simeone, tiene a todo su plantel a disposición y es cuestión de tiempo ver por qué delanteros se decanta, con Fernando Torres y Griezmann como favoritos. Eso implicaría ver a Jackson Martínez y a Luciano Vietto inicialmente en el banquillo.

Luis Enrique auguró ayer un duelo fiero en el Vicente Calderón: "Espero un partido complicado. El mero hecho de ir a jugar al estadio de unos de los rivales que aspiran a ganar títulos ya presenta muchas dificultades. Además, han hecho un buen mercado y han empezado bien el campeonato". Simeone, por su parte, no escondió cuál será su argumento ante el poderoso Barcelona: "Todavía no hemos dado en la tecla perfecta, aunque sí le hemos competido. Me imagino un partido como siempre contra ellos, con nosotros encerrados en nuestra mitad del campo y esperando poder aprovechar alguna situación de contragolpe".

Antes jugará el Real Madrid, que tiene dos puntos menos que los primeros y visita el campo de un Espanyol que perdió un partido y ganó otro en su arranque. El equipo blanco afrontará el partido con las ausencias del brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez, lesionados con sus respectivas selecciones, lo que provocó ayer el enfado de Rafael Benítez. "Estaban bien y ahora tenemos dos lesionados. Nosotros tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para controlar al máximo a nuestros jugadores. A veces conseguimos controlarlo, a veces no, a veces hay mala suerte... Intentaremos encontrar una solución para el futuro. Los problemas con las selecciones siempre están ahí", declaró.

Isco suplirá a James y Carvajal entrará por Danilo. Además, Keylor Navas ocupará la portería por primera vez después del frustrado fichaje de David de Gea por parte de los blancos. Los focos apuntarán de nuevo a Cristiano Ronaldo, que, al igual que Messi, llega a la tercera jornada sin haber marcado gol.

Además, el Valencia jugará en El Molinón, ante el Sporting, con el objetivo de ganar su primer partido después de sumar sendos empates que provocaron el enfado de su hinchada. La plaga de lesiones en la portería, con Ryan sumándose a Diego Alves en la enfermería, hará que Yoel Rodríguez tenga una oportunidad bajo palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios