Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

Duelo provincial entre dos que no andan bien

  • Puerto Real y Conil se enfrentan por primera vez en categoría nacional

Es la primera vez en la historia que Puerto Real y Conil se enfrentan en partido oficial de categoría nacional y ambos equipos querrán estrenar el historial con una victoria. El Puerto Real está además empeñado en mejorar sus números en casa, ya que desde que ganara en su feudo a principios de septiembre en el primer partido como local no ha conseguido repetirlo, cosechando un empate y una derrota en las dos últimas ocasiones. Por ello, esta semana el conjunto verdiblanco se ha entrenado por primera vez en la campaña en su campo, buscando coger confianza.

Los puertorrealeños se hallan tranquilos en mitad de la clasificación con ocho puntos, pero deberían sumar tres si no quieren empezar a descolgarse de la parte alta. El Conil, en cambio, se ha descolgado ya bastante y con un triunfo podría arreglarlo encaramándose a la zona media con los mismos puntos que el Puerto Real.

Un dato a favor de los verdiblancos es que el conjunto de Manolo Rueda es el tercero más goleado del grupo con diez dianas en contra, sólo superado por Ayamonte y el colista, el Coria, ambos con doce.

Para el choque, Sergio Moguer no tiene disponibles a Vázquez ni a Manu. El primero ya se ha recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, pero esta semana aún ha estado entrenando en solitario para fortalecerla. La próxima, en cambio, empezará ya a ejercitarse con sus compañeros. Por su lado, Manu continúa padeciendo una rotura en el isquio. Sin embargo, parece que Moguer sí podrá contar con Alfonso y Melchor, a pesar de que durante la semana ambos han entrenado a un ritmo menor por enfermedad.

Es posible que el técnico palaciego se decante por alinear de inicio al once que usó el pasado miércoles en la primera mitad del partidillo de entrenamiento disputado en el Sancho Dávila contra el Balón de Cádiz, a excepción de la portería, que estaría cubierta por el habitual portero titular, Isaac. De este modo, la línea defensiva podría componerse por Jualu, Alfonso, Juanma y Otón; el medio del campo para Vicente y Navarro, acompañados por Selu y Cristian en las bandas, y como hombres más adelantados Melchor y Sergio Berro.

En lo que respecta al conjunto conileño, necesita imperiosamente no marcharse de vacío del campo puertorrealeño después del sonado tropiezo en el Pérez Ureba contra el Peñarroya. Para más inri, en la jornada del próximo martes recibirá nada menos que al actual líder, el Algeciras.

Las bajas obligadas en las filas amarillas son las de Narváez, con problemas en una rodilla, y Molina, que ha recaído de su lesión de cuádriceps.

Pero no queda ahí la cosa en cuanto a los que se perderán la contienda. El central Juan María, hasta ahora titular todas las jornadas, se queda incluso fuera de la convocatoria por culpa de su bajo rendimiento en los últimos compromisos. Le suplirá Chiqui Paz mientras Borja reemplazará a Brenes como lateral derecho.

Alineaciones probables

Puerto Real: Isaac, Alfonso, Juanma, Juanlu, Jaime Otón, Vicente, Navarro, Selu, Cristian, Melchor y Sergio Berro.

Conil: Bocardo, Borja, Garrido, Chiqui Paz, Lucas, Nene, Juanlu, Berlanga o Álex Cortés, Pedrito, Moncho y Pedro.

Árbitro: Calzada Morales (sevillano).

Campo y hora: Sancho Dávila (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios