Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lTercera División

Duelo de objetivos dispares

  • El Racing pretende seguir arriba a costa de un Conil que lucha por la permanencia

Racing y Conil afrontan este mediodía su duelo con objetivos muy diferentes: los portuenses, que encadenan seis partidos sin perder, sumando además diez puntos de los últimos doce posibles, buscarán seguir enganchados al sueño de la lucha por el ascenso, mientras que los conileños, a quienes sólo dos puntos separan de la Primera Andaluza, intentarán una victoria que les permita mayor comodidad clasificatoria.

El técnico racinguista, Mere, continúa sufriendo varias bajas, toda vez que los defensas Alberto y Raúl López y el delantero Benítez mejoran de sus dolencias pero no en grado suficiente como para saltar al Pérez Ureba. El único consuelo es el retorno del central Bajic, cumplida su sanción federativa, lo que deja fuera de la expedición a Fernando Navarro.

Mere relativiza el dato de que el Conil sea, con 18 tantos sufridos, la escuadra más vulnerada del grupo al reseñar que "la estadística no es muy real, pues la mayoría de los tantos los recibieron en las primeras jornadas". El entrenador racinguista prefiere alertar a los suyos sobre la estabilización de los resultados conileños en las últimas semanas y sobre el hecho de que haya ganado sus tres últimos partidos en casa, enfatizando que el adversario "es un equipo alegre dotado de buenos centrocampistas".

Por lo que respecta al conjunto conileño, el entrenador, Jesús Casas, sigue lamentando las bajas de Peces, Carrasco y Joaqui, aunque recupera a Lozano, Fornel y Migue, que no estuvieron en el partido contra el Pozoblanco.

Los guarismos previos son claramente favorables al Racing, octavo en la tabla, frente a la decimosexta posición del conjunto de Conil. Los de Mere acumulan 16 puntos, por los 12 de su rival, firmando 4 victorias frente a 3 y 4 empates frente a 3, sucumbiendo en 3 contiendas mientras que el Conil lo ha hecho en 5.

Los de Casas únicamente superan a su enemigo en capacidad goleadora, con 12 tantos frente a los exiguos 7 de los de Mere, que basan su fortaleza en el hecho de tratarse de la zaga menos goleada del grupo: sólo 4 tantos ha encajado Ismael. Del mérito de dicha estadística da idea el que el líder, el Coria, haya encajado justo el doble:8.

Alineaciones probables

Conil: Kiko, Samuel, Ati, Suazo, Lucia, Narváez, Mejías, Juanlu, Crespo, Migue o Carrión y Rosillo.

Portuense: Ismael, Capi, Galiano, Bajic, Pedrito, Rober, Manzano, Silveira, Elías, Juanmi y Álex Expósito.

Árbitro: Risueño Romero (sevillano).

Campo y hora: Pérez Ureba (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios