Deportes

Duelo clave por la permanencia

El Levante, colista a seis puntos de la salvación, recibe al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, en un duelo que ambos conjuntos se toman como decisivo por la permanencia debido a que una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de los dos en la última jornada de la primera vuelta.

Los locales afrontan el choque con unos números poco favorables, ya que han perdido los últimos cuatro partidos de Liga y suman cinco puntos desde que hace nueve jornadas llegara Joan Francesc Ferrer, Rubi, al banquillo. El técnico levantinista cuenta con las bajas por lesión de Juanfran García, Víctor Casadesús y José Mari, aunque sí dispone del delantero colombiano Mauricio Cuero, después de que el Levante lo fichara el pasado mes de noviembre por 3,2 millones de euros procedente del Banfield. Rubi también recupera a David Navarro y Pedro López en defensa y ambos podrían ser titulares.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que afronta el partido en un momento deportivo muy delicado, después de siete partidos ligueros sin ganar. El rendimiento como visitante del Rayo es un aspecto que juega en su contra, puesto que de ocho partidos a domicilio solo ganó contra Las Palmas y empató con el Getafe. Lo que más preocupa al técnico Paco Jémez es la facilidad con la que reciben goles, algo que está lastrando mucho el rendimiento del equipo hasta el punto de asegurar públicamente que tanto los jugadores como él son "impropios de la categoría por sus errores defensivos". Para esta cita Jémez cuenta con las bajas por lesión de los porteros Toño y Cobeño, de los centrales Amaya y Diego Llorente, del rumano Rat y del alemán Ebert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios