FÚTBOL l Liga BBVA

Duelo de altos vuelos en Mestalla

  • El Valencia, que lleva 11 encuentros sin perder, recibe al líder indiscutible

El Valencia recibe al Barcelona en un duelo de altos vuelos, ya que el equipo local -tercero en la Liga- suma once jornadas consecutivas sin perder, pero enfrente tiene al líder indiscutible del campeonato, que sólo ha cedido una derrota y dos empates hasta la fecha. E FC Barcelona llega a Mestalla con Xavi, recuperado de su lesión.

El encuentro llega para el Valencia en su mejor momento de la temporada, si bien el técnico Unai Emery cuenta con bajas importantes en sus filas, como las del delantero Aduriz -su máximo goleador en Liga- y Albelda, ambos por lesión, y la de los sancionados Mehmet Topal y Bruno. La baja de éste y el castigo a Miguel por indisciplina provocan que el equipo valencianista no cuente con ningún lateral derecho eespecífico. Emery baraja la opción de reubicar a un central en el cerril derecho, con Ricardo Costa y Stankevicius como candidatos.

Dos jugadores acaparan el protagonismo previo al partido. Por parte local, el defensa David Navarro será observado con lupa tras su incidente con Fernando Llorente en la pasada jornada; mientras que por el lado visitante, David Villa jugará por primera vez en Mestalla desde que el pasado verano pasara del Valencia al Barcelona.

Entretanto, el FC Barcelona recupera a Xavi para el partido de hoy en Mestalla, donde el conjunto catalán, bajo las órdenes de Pep Guardiola, sigue sin saber ganar. El técnico, con una lumbalgia aguda, podría perderse el desplazamiento. Vuelve Dani Alves al lateral derecho y Pinto se mantiene en la portería ante la lesión de Víctor Valdés.

Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Stankevicius, David Navarro, Mathieu, Maduro, Ever Banega, Tino Costa, Joaquín, Mata y Soldado. Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell o Adriano, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. Árbitro: Iturralde González (vasco). Campo y hora: Mestalla (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios