Fútbol | Segunda División B

Duelo en la cima entre el Recre y el San Fernando en el Nuevo Colombino

  • Onubenses e isleños disputan un partido con algo más que tres puntos en juego en pos del 'play-off'.

Rubén Gálvez intentará mantener la portería a cero en la que fue su 'casa'.

Rubén Gálvez intentará mantener la portería a cero en la que fue su 'casa'. / J.A.

El de hoy no es un partido más. El de hoy es un partido entre dos equipos grandes, encaramados en los puestos altos de la tabla y con el firme propósito de hacer realidad sus planes, que consisten en jugar la fase de ascenso para dar cabida a su sueño. Es la ilusión del segundo y el quinto clasificados, con dos puntos de distancia en la clasificación, que pretenden dar un golpe de efecto para desbancar al otro de su posición privilegiada.

El Recreativo de Huelva está en racha. Los pupilos de Salmerón han sumado 33 de los 36 últimos puntos disputados. Pero el San Fernando continúa en su línea, esa que ha marcado desde que comenzó la competición y que lo ha tenido en los puestos de arriba durante toda la campaña. Los isleños merecieron mucho más en Cartagena, empataron en Murcia, cayeron con honor y un gran juego en Melilla y ahora tiene que ser el momento de terminar de dar el golpe en la mesa que diga que aquí están ellos y que solamente queda recoger el fruto de lo mucho que se ha sembrado durante tantos y tantos meses.

Lo que está claro es que, en caso de que no se salga victorioso del envite, lo que han hecho ya los de José Pérez Herrera es para enmarcar y guarda con mimo y cariño, porque está claro que cualquier aficionado, seguidor, socio o miembro activo del San Fernando hubiese firmado estar a estas alturas de la temporada entre los mejores del grupo… cuando el objetivo era la permanencia.

Vayamos al plano meramente deportivo. Los isleños afrontan el choque con solamente dos bajas en sus filas. Confirmada la ausencia de Pedro Ríos, que hubiese vuelto a la que fue su casa, hay que unirle la de Antonio Oca. El extremo ya parece recuperado de su lesión, pero no estará disponible porque se trabaja en su puesta a punto para que no haya recaída alguna y por previsión se ha quedado en La Isla. El central es baja por doble lectura. En un principio está castigado con un partido por acumulación de amonestaciones y, en segundo, unas molestias en el aductor le hubiesen impedido, igualmente, ser de la partida en esta oportunidad.

En el ámbito positivo cabe señalar que Pérez Herrera podrá contar con dos hombres que no estuvieron disponibles el pasado domingo, concretamente el defensa Nano Cavilla, que apunta a que estará de inicio en el banquillo, y el centrocampista Raúl Palma, quien ha superado durante la semana sus molestias, esas que le impidieron jugar ante el El Ejido 2012 el pasado domingo. Este sí figurará en el titular del cuadro de La Isla.

Por parte onubense, también dos bajas importantes. Por un lado, el defensa Israel Puerto, que tendrá que cumplir un partido de sanción, y por otra la del delantero Ródenas, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 del choque ante el Almería B y que no se ha recuperado de sus molestias.

Estas son las novedades que presentan uno y otro conjuntos. Los onubenses han calentado el partido durante prácticamente toda la semana y con el eslogan "superamos la agonía, compartamos la ilusión" han hecho que en Huelva se respire un ambiente como si de la final de cualquier competición se tratase.Por su parte, aficionados isleños viajarán en tres autobuses al Nuevo Colombino. En el cartel anunciador del choque se ha elegido la frase "volveremos a dar la cara" en clara referencia al golpe que se dio el delantero Pau Franch en el rostro la pasada campaña y que hizo que la temporada finalizase para él.

Todo está servido para un gran partido, para dos equipos que buscarán una victoria que haga mella en el rival y que sirva para seguir caminando rumbo al sueño alcanzable, con la ilusión de unos play off de por medio y con unas ganas tremendas de desbancar al rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios