Deportes

Duda más que razonable

  • Paco Peña medita aceptar la oferta de Ricardo García para dejar el filial y convertirse en entrenador del Xerez o rechazarla por la situación del club

Paco Peña, técnico del Xerez B, se debate entre ver cumplido su sueño de toda la vida, entrenar a la primera plantilla azulina, o decir que no por los múltiples problemas institucionales y para que nadie pueda pensar que está ahí por algo más que su amor a los colores o a la cantera.

Paco Peña no dudó el pasado sábado en dirigir al Xerez en el amistoso ante el Arcos (1-1), entre otras cosas, porque a día de hoy todos los futbolistas del primer equipo o han entrenado con él o llegaron a para militar la próxima campaña en el filial.

Mantuvo una reunión con Ricardo el pasado viernes, ha tomado nota del ofrecimiento del presidente y se lo está pensando. El preparador jerezano lo tiene clarísimo y lo quiere dejar clarísimo. "Si acepto será porque yo estoy dispuesto a ayudar al Xerez Deportivo para que no se muera. Es mi club de toda la vida y al que le debo todo. Llegué con siete años y me marché con 25 para cumplir el sueño de jugar en Primera, aunque luego las lesiones me lo impidieron. Me da mucha pena todo lo que está pasando. El Xerez no se ha muerto todavía y si yo sigo ahí, y lo digo de corazón, es por el escudo, por los sentimientos que me transmite este equipo, por todos los niños de la cantera y por mis jugadores".

El entrenador xerecista no es de los que se muerde la lengua y también advirtió: "En la reunión que mantuve con Ricardo y con Chicha, que tengo que decir también que es mi amigo, se lo dije a ellos. No lo he decidido aún, pero si acepto no será por defender a ninguno de los dos y si hacen cosas que no me gustan se lo diré. Insisto, yo defiendo al Xerez y a mis jugadores".

Peña no tardará en tomar una decisión pero en estos momentos "no lo sé. Estoy poniendo en una balanza los pros y los contras, que también los hay. Yo soy de Jerez y sé lo que pasa aquí".

De aceptar la oferta, también destaca que "tengo que aclarar bastantes cosas con ellos tanto personales como profesionales. Dependo de mi trabajo y habría que tener en cuenta algunos aspectos que yo no puedo cambiar".

Mientras, Paco Peña volverá a hacerse cargo hoy del entrenamiento previsto para mañana por la mañana. A esa sesión de trabajo acudirán todos los jugadores del filial que estaban entrenando con la primera plantilla y los del B que están a cargo de Paco Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios