Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Dramática visita del Xerez al difícil terreno del Mirandés

Sin margen para un nuevo error. El Xerez se enfrenta esta tarde al Mirandés en Anduva con la obligación de sumar tres puntos que le sirvan para cortar una racha de once jornadas sin ganar y para evitar que el cuadro ferroviario, ahora su referente en la clasificación porque es el primer equipo fuera del descenso con 24 puntos, se le escape un peldaño más en la tabla. El equipo de Pouso se ha convertido en la primera puerta de huida de un Xerez condenado a sumar para no verse abocado a una situación casi irreversible con prácticamente toda la segunda parte de la competición aún por delante.

Las lesiones han hecho mella durante la semana y de los tres jugadores que han llegado en el mercado de invierno, sólo Ogbeche, que ya debutó en Chapín frente al Almería, ha viajado. Ni Patiño ni Galán están aún a disposición de un técnico que ha perdido en los últimos días a Ruz y Redondo, con lo que la defensa se queda en cuadro. A los dos zagueros hay que unir a Adrián, con fiebre, Álvaro Rey, Rueda, Chema e Íñigo Vélez, sin ficha por su operación de rodilla, y Maldonado entró en la lista entre algodones y casi al final, después de superar una prueba muy justo.

La medicina más efectiva para poner fin a tanto mal es el triunfo y ese debe lograrlo hoy ante un rival directo que, además, en Jerez en la primera vuelta le ganó por un contundente 0-4. La lista de bajas es importante y Esteban tendrá que hacer cambios en cadena en casi todas las líneas en relación al once que perdió frente al Almería en Chapín hace ocho días.

En defensa, sin Ruz en el lateral derecho y sin Redondo como central izquierdo, Raúl Cámara y David Prieto tendrán que tomar el relevo. En cuanto al eje central, Keita, que no fue titular porque acababa de salir de una lesión, retomará su puesto casi con toda seguridad junto a Rafa García, con lo que Bruno Herrero sería suplente en esta ocasión.

En las bandas llegan las primeras dudas. Sin Álvaro Rey ni Adrián, Lucas Porcar, José Vega, Maldonado y Marcos son los aspirantes a dos puestos y en función del sistema a utilizar, actuarían unos u otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios