Motociclismo l Gran Premio de Japón

Dovizioso dio la sorpresa

  • El italiano logró la 'pole', con Lorenzo, que estará dos años más en Yamaha, cuarto

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) y los españoles Marc Márquez (Derbi) y Julián Simón (Suter) lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas en los entrenamientos el Gran Premio de Japón, que se disputaba entre la pasada madrugada y esta mañana en Motegi.

Dovizioso logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la única jornada de pruebas oficiales de MotoGP, en la misma jornada en la que se supo que Jorge Lorenzo, que hizo su peor resultado de entrenamientos en lo que va de temporada (cuarto), continuará dos años más como piloto de Yamaha.

El transalpino entró en un bonito mano a mano al final con Lorenzo al que se incorporó Casey Stoner, quien relegó a Lorenzo a la tercera plaza, y hasta Valentino Rossi, quien en su última vuelta ascendió a la segunda y relegó, por primera vez en lo que va de temporada, a Lorenzo a la segunda línea de la formación de salida.

Simón, por su parte, supo mantener su hegemonía en la categoría de Moto2 y poner las cosas un tanto difíciles a Toni Elías (Moriwaki) para proclamarse campeón del mundo de manera anticipada.

Simón logró un magistral tiempo que nadie pudo superar, mientras que Elías se las vio y deseó, hasta el final, para colocarse en la primera línea de salida, tras haber sido el primer líder de los únicos entrenamientos oficiales de la cilindrada en Motegi.

Al final, Simón consiguió un tiempo casi medio segundo más rápido que el de Elías, quien desde la quinta plaza pudo arañar unas décimas a su registro para colocarse tras su compatriota, Redding y Takahashi.

Por último, Márquez logró la pole en 125cc, en unos entrenamientos dominó con autoridad respecto a sus rivales, entre los que Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, fue quien más se le acercó.

Márquez logró un registro que durante bastante le permitió tener más de ocho décimas respecto a su inmediato perseguidor, Terol, pero al final su rival se acercó a cuatro décimas. El gaditano Alberto Moncayo partía de madrugada desde la novena plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios