AMISTOSO

Dortmund y PSV, dos campeones de Europa en La Línea

El Municipal de La Línea acoge hoy (16:00) a dos campeones de Europa. Borussia Dortmund y PSV Eindhoven disputan un amistoso enmarcado dentro del stage de invierno que ambos equipos realizan en estas fechas en la Costa del Sol huyendo del frío de sus países. La Balona, organizadora del duelo, ha establecido precios de 5 y 10 euros.

El estadio linense, que ha visto pasar por su entrañas a otros conjuntos con la Champions en sus vitrinas, casos de Real Madrid, Barcelona, Celtic de Glasgow, Aston Villa, Liverpool y esta misma semana al Inter de Milán, abre sus puertas a dos equipos con pedigrí en el concierto continental aunque bien es cierto que los holandeses de la Philips no pasan por su mejor momento.

El Philips Sport Vereniging, coloquialmente conocido como PSV, es el actual campeón de la Eredivisie aunque su concurso en la actual Champions ha sido pésimo, quedándose incluso fuera de la Europa League. No le va mejor en el campeonato doméstico, tercero a tres puntos del Ajax pero a ocho del Feyenoord.

Campeón de la UEFA en 1978 y de Europa en 1988, posee además 23 ligas de Países Bajos, nueve Copa KNVB y diez supercopas, por sus filas han pasado jugadores como Ruud Gullit, Ronald Koeman, Romario, Ronaldo, Van Nistelrooy o Arjen Robben.

Frente a los tulipanes estará el Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, o simplemente Borussia Dortmund. Mal en la Bundesliga, en la que es sexto a 12 puntos del Bayern, es una de las sensaciones en la actual Champions tras relegar al Real Madrid a la segunda posición de su grupo y en cuartos se las verá con el Benfica, para tratar de reeditar el título ganado en la 1996/97 a la Juventus de Turín. En sus vitrinas, además, reluce la Recopa de la 65/66 (ante el Liverpool) así como ocho ligas, tres copas y cinco supercopas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios