Deportes

Dominio español en 125, con siete pilotos entre los 10 mejores

Segunda jornada de test oficial de Moto2 y 125cc en el Circuito de Jerez en esta ocasión respetado por la lluvia que en principio aunque prevista no hizo acto de presencia, por lo que las condiciones de pista fueron mejores que las del viernes y finalmente se pudieron disputar en condiciones de seco, si bien la temperatura del asfalto no invitaba a tratar de batir récords sino a realizar el trabajo de puesta a punto que quedó pendiente de realizar en la jornada anterior cuando la lluvia marcó el desarrollo de la sesión. Así y todo, la de ayer fue una jornada rápida para la categoría de Moto2 y pródiga en caídas para ambas dadas las 26 contabilizadas.

El italiano Simone Corsi (FTR) fue el más rápido del día al marcar en el cómputo global de la sesión un registro de 1:43.046 conseguido durante la tarde, batiendo con este registro los cronos de la categoría en el pasado Gran Premio del 2010 cuando esta clase se estrenaba en el Mundial. En aquella ocasión, la pole la obtenía el desaparecido Tomizawa, que conseguía un tiempo de 1:44.372, mientras el récord de la pista (se establecen en carrera) lo hizo el español Toni Elías con 1:44.710. La evolución por tanto de las monturas de la pasada temporada a esta es evidente dado que sin estar la pista en las mejores condiciones, hasta 14 pilotos rodaban por debajo del récord oficial. El alemán Bradl conseguía ser segundo con 1:43.069, mientras el suizo Thomas Luthi se situaba tercero con 1:43.693, seguido del japonés Takahashi (Moriwaki) con 1:43.945 tras el cual se situaba el español Julián Simón con 1:43.989. El británico Bradley Smith era sexto con el francés Jules Cluzel en séptima posición, seguido del finlandés Mika Kallio, el británico Scott Redding, Alex de Angelis y Marc Márquez, que con 1:44.348 era undécimo, en su caso, condicionado por la caída que sufrió durante la sesión combinada de la mañana cuando a la salida de la última curva antes de la línea de meta se enganchó con el suizo Dominique Aegerter terminando ambos en el suelo, si bien, en el caso del español sufriendo su moto daños que le obligaron a quedarse en el box durante la sesión en solitario para Moto2, mientras sus mecánicos se afanaban por reparar los daños de su montura.

En cuanto al resto de españoles, Javier Fores fue el 16º, con Steve Rabat el 22º, Aleix Espargaro el 23º, su hermano Pol Espargaró el 26º, Axel Pons el 35º y Ricky Cardus el 36º.

En el octavo de litro, el español Nico Terol (Aprilia) volvía a dominar la sesión, esta vez marcando un registro de 1:48.382 conseguido en la sesión en solitario. Tras él se situaba el alemán Sandro Cortese (Aprilia) con 1:48.454 y el español Héctor Faubel, que paraba el crono en 1:48.479. Los españoles Maverick Viñales y Efren Vázquez se situaban a continuación con el francés Johan Zarco en la sexta posición. El alemán Jonas Folger era séptimo con Sergio Gadea, otro piloto que retorna al 125cc tras su paso la temporada anterior por la clase de Moto2, octavo con 1:49.727, mientras el gaditano Alberto Moncayo era noveno (1:49.804) y Adrián Martín cerraba la clasificación de los diez mejores tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios