Deportes

Dominio del Híspalis

  • El club sevillano se impone por equipos y su jugador José Manuel Gómez lo hace en la categoría absoluta

El XXVII Trofeo de Tenis de Mesa Ciudad de El Puerto se disputó el pasado fin de semana con un resultado altamente positivo. Más de 120 participantes se dieron cita en el Pabellón de Deportes Municipal para tomar parte en la competición en sus distintas categorías. Asimismo, el público también acompañó en este evento y las cifras de asistencia superaron las expectativas del club organizador, el Portuense.

La disputa del torneo comenzó con la prueba por equipos, en la que participaron 22 grupos de toda la península, llegando incluso uno desde el norte de Portugal, el Juventud Campinense de Guimaraes. En esta competición, el primer puesto fue para el Híspalis, conjunto sevillano de la máxima categoría nacional, mientras el podio lo completaron el Jerez, equipo revelación del torneo tras vencer a otros de superior categoría, y el combinado portugués citado anteriormente.

La jornada matinal la completaron las categorías individuales de alevines e infantiles. En la primera, el vencedor fue el tarifeño Álvaro Gaínza, mientras en la segunda fue Francisco Ruiz el ganador, demostrando las razones de ser campeón de España infantil.

Ya por la tarde se celebraron las pruebas de seniors y veteranos. En la absoluta, el triunfo fue para el jugador del Híspalis José Manuel Gómez, mientras el segundo puesto lo logró el argentino Javier Cillis, también del equipo sevillano y que aterrizó en el país la noche anterior para incorporarse a la disciplina del conjunto hispalense. El tercer puesto lo obtuvo Adrián Robles, del Hispanidad onubense. En veteranos hubo final portuguesa entre Miguel Caiado y su compañero Eduardo Santos, con victoria para el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios