El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Domingo redondo para el Algeciras

La tarde prometía y no decepcionó. La ocasión era inmejorable para el Algeciras y esta vez no falló. Durante el encuentro sí, y por eso sufrió e incluso hasta pudo perderlo todo, pero el equipo de Mere es un gigante capaz de arrastrar a otros gigantes. En un duelo de ataques, intenso, abierto y digno de una fase de ascenso frente al Atlético Sanluqueño, un equipazo de medio del campo hacia delante, salió victorioso con un tanto de Willy a pase de un excelso Joselu en el 81' que desempató el 1-1 y dio tres puntos que es medio título -sólo medio- tras el nuevo pinchazo del CD Gerena, al que visita la próxima semana con un colchón de seis puntos. Los algeciristas toman el mando de la Liga.

Los que fueron al Nuevo Mirador vieron un encuentro que está por encima de la categoría, en el que los ataques estuvieron por encima de las defensas aunque curiosamente los errores de los delanteros a la hora de culminar las jugadas impidieron que la batalla deportiva -muy deportiva- acabara con un marcador mucho más abultado. El Algeciras fue superior durante más minutos, se adelantó con un gol de trabajo colectivo que resolvió con calidad Javi Chico, pero perdonó demasiado en los buenos y muchos ataques que llevó ante un Sanluqueño que tiene en la defensa su punto más débil. Los de Mere pudieron resolver en muchas jugadas, no lo hicieron y pagaron con un empate que les dejó noqueado, que le golpeó hasta en lo anímico pero supo sufrir, pudo recibir un segundo gol incluso y entonces sacó las últimas fuerzas para ponerlas al servicio de su calidad y dar el mayor golpe dado hasta ahora a la competición.

El golpe se gestó durante la semana. Lo prepararon los aficionados por un lado y el club por otro para encontrarse a la hora y la fecha indicada. El Nuevo Mirador debe empezar a jugar los partidos más incluso de lo que lo hizo ayer. Mucho más. La derrota del Gerena en Conil (2-1) ponía sobre la mesa la posibilidad a los de La Menacha de situarse a seis puntos y llegar al duelo directo con un colchón de y el camino bastante asfaltado. El Algeciras actuó en consecuencia y salió valiente, Mere no alineó a Mario y retrasó a Javi Chico para poner a Willy en la media punta. El Sanluqueño tenía claro que tampoco iba a venir a encerrarse como la mayoría de equipos. Pero la efectividad dictó sentencia.

Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, AntonioJesús, Manzano (Adri Pavón, 69'), Javi Chico (Berlanga, 84'), Melchor, Gabri (Mario, 56'), Willy y Joselu. At. Sanluqueño: Fran, Ceballos, Heredia (Adri, 75'), Manu, Oca, Becerra, Zafra (Casado, 72'), Cristian, Carrión, Antonio y Alberto (Terán, 53'). Árbitro: Rojas Domínguez (sevillano). Amonestó a Joselu, Mere; Manu y Cristian. Goles: 1-0 (11') Javi Chico. 1-1 (56') Cristian Terán. 2-1 (81') Willy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios