automovilismo campeonato fia fórmula 2

Domingo gris para Racing Engineering

  • Sus pilotos no puntúan en Monza pese a que Malja salía desde la 'pole'

Gustav Malja, en acción durante la carrera de ayer en Monza.

Gustav Malja, en acción durante la carrera de ayer en Monza. / racing engineering

El sol regresó a Monza para las 21 vueltas de la carrera sprint de ayer del Gran Premio de Italia del Campeonato FIA Fórmula 2 de automovilismo, con los dos pilotos de la escudería sanluqueña Racing Engineering de nuevo en acción tras la decepción sabatina al escapársele a ultimísima hora al holandés Nyck de Vries un triunfo que tenía en la mano.

Al apagarse las luces del semáforo de salida, el sueco Gustav Malja, su compañero, arrancó lentamente desde la pole position y cayó al cuarto puesto en la primera curva, para completar el giro inicial cerca del tercer clasificado, Sette Camara. Los cinco primeros entablaron una intensa batalla y, en la quinta vuelta, Malja rodaba en paralelo con Ghiotto al entrar en la primera chicane, que el piloto de Racing Engineering se vio obligado a cortar, perdiendo velocidad. Esto permitió a Ghiotto, Latifi y Fuoco pasar delante y dejarle en la séptima plaza. En la vuelta 8 perdió otra posición, ante Merhi, y empezó a luchar con Albon, que le rebasó en el noveno giro, relegándole a un noveno lugar desde el que, al ir deteriorándose sus neumáticos, empezó a caer hasta el 16º que ocupaba en la vuelta 12.

El escandinavo seguía sufriendo y entró en boxes en las últimas vueltas para montar nuevos neumáticos, retornando a pista en la 20ª posición, que se convirtió en la 19ª cuando King también pasó por boxes. Aunque el piloto de la formación gaditana marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera en los giros finales, sólo pudo cruzar la meta en la 18ª posición.

De Vries, por su parte, cayó al 20º puesto en la primera vuelta, pero pronto ascendió al 17º tras superar a Visoiu, Jeffri y Ferrucci. Se acercó a Boschung, a quien rebasó en la vuelta 11 para alcanzar la 16ª plaza, que se convirtió en 15ª poco después al adelantar a su compañero de equipo. El siguiente objetivo del holandés era Norman Nato y pronto se unió a un numeroso grupo de coches, con sólo siete segundos separando al quinto clasificado, Merhi, de Nyck, que era ya 14º después de adelantar a Rowland.

En la vuelta 14, el holandés del equipo español superó a Nato y se acercó con rapidez a King, que se salió, y adelantó en una frenada a Markelov para arrebatarle la 11ª plaza. El siguiente por delante era Latifi, a quien De Vries superó en la vuelta 19, pero perdió un puesto ante Nato en la maniobra y otro más a manos de Rowland en la vuelta 20 para acabar finalmente la carrera en la 12ª posición.

En conjunto, un resultado decepcionante para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos lograba puntuar, por lo que definitivamente el fin de semana acabó resultando uno de esos de lo que podía haber sido y no fue, con De Vries muy cerca de ganar el sábado y Malja saliendo ayer desde la pole position tras su octavo lugar de la carrera larga. Al menos, el equipo español demostró que está de vuelta a los puestos de cabeza. Ahora hay cinco semanas de pausa ante la siguiente cita del campeonato, que tendrá lugar en Jerez a partir del 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios