Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Doloroso castigo en el Cartagonova

  • El Sanluqueño perdona hasta de penalti y lo paga

Cartagena: Víctor Ibáñez, Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano Sánchez, Navarro, Arcas (Marcos Rodríguez, 64'), Segura, Tonino, Perona, Óscar Rico (Riau, 76') y Florian (Raimondi, 64'). At. Sanluqueño: Fran, Dani, José, Oca (Ramírez, 64'), Ezequiel, Salvi (Ezequiel Sánchez, 77'), Jorge Herrero, Lolo (Calatayud, 71'), Kike, Adri Gallardo y Espinar. Goles: 0-1 (5') Kike. 1-1 (33') Mariano Sánchez. 2-1 (36') Perona. Árbitro: Bosch Domenech (valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Ceballos y a los visitantes Jorge Herrero, Arcas, Espinar y Lolo. Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada, disputado en el Municipal Cartagonova ante unos 4.500 aficionados.

Pocas veces se va a encontrar el Sanluqueño la oportunidad se sumar en una cancha como esta. Una de ellas la desperdició ayer, cuando tuvo contra las cuerdas al Cartagena permitiéndose el lujo de errar una pena máxima y siendo capaz de hacer pedir la hora a uno de los fuertes del grupo. Pero sin gol… poco se puede pedir.

Con las legañas en los ojos de los locales le resultó sencillo a Kike rematar sin oposición en el segundo palo una jugada excelsa de Salvi desde la derecha. Tres minutos después el nudo apretó más el cuello local en otra nueva contra en la que Salvi cedió al área con el balón paseándose ante la apatía zaguera local. Kike, de falta directa, a los diez minutos culminó el desbarajuste defensivo de los de Pacheta.

Despertaron los de casa empujando desde el medio siempre al ritmo de un Segura que poco a poco se sacudía el marcaje de Lolo. Eso hizo que el empate se asomara cada vez más a su cita. Hasta que Mariano Sánchez, de cabeza, peina por encima del meta Fran un lanzamiento de falta de Óscar Rico que dejaba en evidencia a los defensas verdiblancos. Tres minutos después, Perona se fabricaba desde la banda el segundo, de manufactura propia.

En el segundo acto dominó el cuadro andaluz pero de forma baldía, sin llegadas claras, sin peligro que, al peso, les hiciera crecer algo más en el marcador. Incluso desperdició una pena máxima. Y es que Gallardo, a los cinco minutos, no fue capaz de superar a Víctor desde los nueve metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios