Deportes

Docena para el Cimbis

  • Los isleños rozan el estreno de su casillero de victorias al llegar al último cuarto con cinco puntos de ventaja

Tampoco pudo ser a la 12ª, pues el Cimbis isleño amplió su colección de derrotas a una docena al no ser capaz de imponerse en cancha propia al Novaschool.

El equipo de San Fernando se presentó de nuevo con ausencias importantes. Álvaro Casermeiro, lesionado, y Joni Enríquez, por problemas laborales, dejaban el juego interior muy mermado. Además, el segundo base, Jose Muñoz, no pudo jugar por la coincidencia de un examen con la hora del partido y Valero continúa con su lesión de pubis. Las bajas en la escuadra turquesa están siendo una norma habitual durante toda la competición, lo que impide que se pueda competir con mayores garantías de éxito.

Una vez más, al Cimbis le sobró un cuarto, esta vez el último. Al mismo llegó con ventaja de cinco puntos (64-59). Los locales se quedaron anclados en el 64 y los primeros cinco minutos del cuarto definitivo depararon un parcial de 0-9 que le daba la vuelta al marcador. Los malagueños no sólo mantuvieron la renta adquirida sino que la incrementaron ante la impotencia de los locales, que llegados a los minutos finales dejaron de atacar con la fluidez que lo habían hecho en los 30 minutos anteriores.

Los mejores minutos de los locales llegaron en el segundo cuarto, momentos en los que obtuvieron la mayor diferencia a su favor (45-37), con un juego ofensivo veloz con el que anotó 31 puntos en un cuarto.

Por el bando isleño, destacó el pívot Diego Gallardo, con 19 puntos y 11 rebotes, pero llegó muy cansado a los instantes finales tras jugar los 40 minutos.

En la próxima jornada, el Cimbis viajará a Sevilla para jugar contra el Cajasol, equipo que venció a los isleños en la primera vuelta por dos puntos de diferencia. Se le van acabando las oportunidades de conseguir su primera victoria y luchará para alcanzarla en estas dos jornadas que quedan para finalizar la liga.

Justo Pelayo 8

Javi Marín 13

Josu Remesal 7

Diego Gallardo 19

Álex Gómez 7

Javi Casermeiro 2

Víctor López 11

Sergio Carpintero 5

García 6

Ciano 9

Del Río 13

Toure 20

Morales 11

Gueye 4

Guerra 5

Ibáñez 0

Pérez 2

Imbroda 11

Pinazo 0

Árbitros: Sánchez y Pérez. Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo D de Liga EBA, disputado en el pabellón municipal del Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios