Deportes

Doblete de ilusión azulina

  • El San Fernando incorpora al centrocampista Gerrit y al portero Miguel

Se acabó el tiempo muerto en La Isla. El San Fernando CD ha vuelto a aparecer en el mercado de fichajes y lo ha hecho de la mejor manera posible: con dos incorporaciones de nivel para el primer equipo azulino.

El guardameta cordobés Miguel Guerrero se ha convertido en el elegido para dar carpetazo a la búsqueda de un portero de garantías que compita con Salva por la titularidad. Cumple con el requisito de ser menor de 23 años (cumplió 22 el pasado mes de enero) y apunta alto.

Producto de la cantera del Córdoba, el Xerez Deportivo se fijó en él cuando militaba en Tercera División, categoría en la que disputó ocho partidos con apenas 19 años. En la 2014-15, la secretaría técnica xerecista decidió darle minutos en el filial de Segunda Andaluza antes de que las necesidades del primer equipo le permitieran ser el guardián del histórico conjunto jerezano en Primera Andaluza.

El verano pasado, el cordobés recibió la llamada del San Roque para volver a Tercera División. No lo dudó. Con la escuadra campogibraltareña disputó 29 partidos (uno de ellos ante el San Fernando en el Manolo Mesa) y encajó 40 goles. Ahora, el cuadro de La Isla le reclama para que compita con Salva por la titularidad en la meta local de Bahía Sur.

No estuvo solo en su primer día. Tras él, Gerrit, centrocampista de 30 años y procedente del Marbella, estampó su firma como nuevo jugador del San Fernando. Fichaje de campanillas, sin duda alguna, para los azulinos ya que el polivalente jugador malagueño (puede actuar en banda y de mediapunta) tiene experiencia en Segunda División A con el Numancia. En Soria disputó hasta 15 encuentros y anotó un gol en la categoría de plata del fútbol español.

Un año antes, en la temporada 2013-14, Gerrit había ofrecido un alto rendimiento en Segunda B en las filas de El Palo (38 encuentros y 13 goles, uno de ellos al San Fernando).

Natural de la localidad malagueña de Torremolinos, Gerrit aportará veteranía y experiencia a la medular isleña en esta nueva andadura de bronce. Su trayectoria le avala, ya que, tras militar en la cantera del Málaga y en el Fuengirola, debutó en Segunda B con el Guijuelo con apenas 23 años. El curso pasado, en el Marbella, jugó 30 encuentros y fue clave para lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios