Deportes

Doblete de gaditanos en la segunda prueba

  • Fernando Martínez del Cerro se impone en la cita gerundense de Rosas, con Alejandro Alcázar tras él

Los regatistas gaditanos Fernando Martínez del Cerro y Alejandro Alcázar, este último vigente campeón de Europa de Slalom clase Máster, se hicieron con los dos primeros puestos en la segunda cita del Campeonato de España Funboard de la modalidad Slalom, disputada durante el pasado fin de semana en el golfo de Rosas (Gerona). Unos 40 deportistas se dieron cita en la competición, que comenzó el primer día con un viento térmico de entre 14-20 nudos, lo cual posibilitó completar dos mangas en las cuales Alcázar, Martínez del Cerro y el portugués Martim Monteiro se alternaron en los puestos de podio.

Al día siguiente hubo que esperar al viento térmico hasta las dos de la tarde para poder arrancar. Se completaron otras dos mangas y comenzó una quinta que no se pudo finalizar. En esta jornada, el joven regatista catalán Marc Paré hizo también su aparición en el podio entre Martínez del Cerro y Alcázar. El viento no permitió acabar la quinta manga por lo que las clasificaciones definitivas quedaron tal como se perfilaron desde el primer día, con Martínez del Cerro, regatista afincado en El Puerto, en cabeza y Alcázar pisándole los talones.

La próxima competición será la segunda cita del circuito Mundial modalidad Slalom (PWA), que se celebrará también en la Costa Brava, concretamente en Sant Pere Pescador, entre hoy y el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios