VELA lCampeonato de Andalucía de Crucero de Altura

Doblete del 'Pasay' en el Golfo de Cádiz

  • El 'Chasqueiro' se impone en RI-3 y el 'Thyra', en la clase Tripulación Reducida

Espectacular y durísimo recorrido el que sirvió el sábado para retomar el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, en la celebración de la segunda prueba puntuable que organizaban de manera conjunta el CD Flota Snipe de Cádiz y la Federacion Andaluza de Vela, por delegación de la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la firma de restauración La Marea.

Vientos superiores a los 30 nudos acompañaron a una flota que no llegó a la veintena pero que incluía a unidades y tripulaciones de primerísimo nivel, en un recorrido de 64 millas desde la salida en la canal de Cádiz, con rumbo a una primera baliza en la playa de la Victoria, frente al chiringuito La Marea, de allí a Sancti Petri, Chipiona y llegada en la Punta de San Felipe.

La embarcación Inútil Team, con base en Puerto Sherry, con su armador Dionisio Martinez como único tripulante, fue la primera en arribar a la llegada después de emplear a fondo técnica y esfuerzo para hacer frente al fuerte viento y las olas reinantes a lo largo de las ocho horas aproximadas, que fue el tiempo empleado por las primeras embarcaciones en concluir. Sin embargo, y a pesar del ingente y meritorio esfuerzo de Martínez, no le bastó el minuto de ventaja en la llegada sobre el Pasay, de Jose Ramón Pérez Díaz Alersi, que conseguía vencerle tras la compensación de tiempos por 3:17. Completó el podio de la general RI la embarcación Quejío, de Ignacio Pereiro.

En la general por clases, idéntico podio en RI-2 y victoria para el Chasqueiro, de Alfonso García, en RI-3, seguido del Hooper, de Michael Metz, y el Kiribati, de Robinson Altieri, los tres con grimpola del CN Sancti Petri.

Entre los inscritos en Tripulación Reducida el triunfo fue para el Thyra, de Santiago García, con bandera del RCN de El Puerto, acompañado en el podio por el Maxguay, de Antonio Camacho (Gallineras), y el Dolce Vita, de Paco Fernández (RCN de El Puerto).

La siguiente cita valedera para el Andaluz de Crucero de Altura será del 23 al 25 de agosto con la celebración de la XII Ruta del Sol, organizada por el CN Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios