Deportes

Doblete de Jack & Jones y podio para Nico Terol

  • Simone Corsi se alza con la victoria sin sobresaltos mientras que el español sube por primera vez en su carrera al ‘cajón’

En una carrera menos emocionante de lo previsto, el italiano Simone Corsi obtuvo la segunda victoria de su carrera y redondeó su gran fin de semana con el liderato de la cilindrada gracias, sobre todo, a las caídas de Sergio Gadea y Joan Olivé y al cuarto puesto de Stefan Bradl.

El equipo Jack & Jones que comanda Sito Pons completó un espectacular fin de semana en Jerez con doblete merced a la segunda posición de Nico Terol, que se subió por primera vez en su carrera a un cajón del podio. En Jerez tenía que ser.

Sin que se apreciara labor de equipo, lo cierto es que Nico Terol hizo todo el desgaste en la primera parte de carrera. Smith tomó la delantera en la salida pero rápidamente las dos Aprilia de Terol y Corsi comenzaron a dominar la prueba siendo el español quien tomaba la responsabilidad de tirar de un grupo de cabeza de seis unidades que se completaban con Bradl, Pablo Nieto y Bonsey.

El americano se cayó pronto del cartel, quedando arriba un quinteto de cabeza. Sin embargo, en contra de lo que suele suponer una carrera de 125cc, las pasadas fueron poco frecuentes debido al fuerte ritmo que desde el comienzo imprimió Terol. No obstante, se apreciaba claramente que la moto de Corsi tenía más punta de velocidad que la de su compañero y era cuestión de tiempo que pasara a la primera plaza.

Con el grupo delantero tirando fuerte, las primeras vueltas centraron su atención en la eliminación de ilustres. El campeón del Mundo, Gabor Talmacsi, dijo ‘bye bye’ en la cuarta vuelta al gripar el motor de su RSA. Poco después el hasta ayer líder del Mundial, Sergio Gadea, se iba al suelo producto de una embestida de Efrén Vázquez, que también se vio obligado a la retirada. De buenas a primeras los dos espadas del Team Aspar fuera a las primeras de cambio. La debacle española la culminaba Joan Olivé. El piloto de Belson Derbi tuvo una mala salida en la que perdió cinco puestos y cuando iba camino de la remontada se fue al suelo de la forma más tonta en la curva después de meta al ser incapaz de meter la moto en la trazada.

Por delante, Corsi ya había adelantado a Terol y poco a poco el italiano iba poniendo tierra de por medio con el español, que nunca vio peligrar su segundo puesto en el cajón. Por detrás, Smith y Bradl peleaban por la tercera plaza mientras Pablo Nieto echaba en falta más potencia en su Aprilia por lo que era imposible atacar. Corsi pegó el tirón definitivoa falta de cinco vueltas, Terol se conformó con la segunda posición y al final Smith le ganó la partida a Bradl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios