vela XIX liga de patín

Doblete de Calero en la tercera cita

  • Inusual podio en la general, con Alarcón manteniendo el liderato

Comentarios 0

La flota andaluza de patín a vela estrenó año con la celebración en la Bahía de Cádiz de la tercera jornada de su 19ª edición liguera. Fue una jornada de locos muy complicada para seguir confeccionando una clasificación que llama la atención desde la parte alta, con un inusual podio provisional. Con tres pruebas más, que ya suman un total de ocho, el patrón del CV Bahía de Cádiz José María Alarcón mantiene de forma cómoda su liderato con un total de 12 puntos, seguido con 20 por su compañero de club Luis Alfonso Pérez Nogués y el regatista del CDN Punta Umbría Javier Rebollo, empatados en los puestos segundo y tercero, respectivamente.

Por detrás quedan ubicados Ramón Calero y Vicente Climent (RC Náutico de El Puerto), que remontan levemente tras repartirse los tres últimos tantos (dos para Calero) y se acercan a la zona noble tras aplicar el segundo descarte, situándose a siete puntos del podio. Por su parte, Ángel Miranda (CAND Chipiona) domina la categoría A2 desde la sexta plaza, con un punto menos que otro de los grandes favoritos, un Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) que marcha séptimo. Miranda disfruta de nueve puntos de ventaja en su categoría sobre el patrón del CNV Matalascañas Manuel Caro, mientras su compañero de club José Luis Rueda asalta el liderato de la categoría B desde el 10º puesto de la general, con seis puntos de ventaja sobre la ausente esta vez y hasta ese momento líder, Susana Pérez, también de la flota de Matalascañas.

La primera jornada del año comenzó con retraso, a la espera de que pasara un fuerte chubasco, y se resolvió después de tres pruebas marcadas por el caos como consecuencia de los fuertes roles de un viento que se movía entre los 4 y los 20 nudos de intensidad, circunstancia que permitió el lucimiento de los más experimentados. La primera prueba se la adjudicó Calero, seguido de Climent, Rebollo, Ruiz, Alarcón, Miranda (primer A2 con el octavo puesto) y primer B para Manuel Rascón (CV Bahía de Cádiz).

La segunda manga se inició con un cambio de recorrido y volvió a ser para Calero, seguido esta vez de Ruiz, Climent, Alarcón, Rebollo y Miranda, que volvía a ganar en su categoría. Rueda consiguió la primera de sus dos victorias en la categoría B.

El tercer y último recorrido de este duro día acabó con la victoria de Climent, seguido de Ruiz, Calero, Alarcón haciendo gala de su regularidad, Rebollo, Pérez Nogués, Miranda y Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios