Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación l Campeonato de España absoluto de invierno

Doble récord para Badillo en 50 braza

  • La jerezana rebaja su plusmarca en preliminares y semifinales de la prueba de 100 y hoy nada la final

La nadadora jerezana Conchi Badillo, del Vista Alegre de Córdoba, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la primera jornada de competición de los Campeonatos de España absolutos que se celebran en Málaga. La gaditana, plusmarquista nacional de 50 braza, fue capaz de rebajar en dos ocasiones su récord de la distancia -fijado en 31.95 desde el pasado 28 de febrero- durante su participación en la prueba del hectómetro. Ayer también cayeron los récords de 100 braza masculino y femenino, 50 libre femenino y 1.500.

Por la mañana, durante la disputa de las preliminares, Badillo estableció un nuevo récord nacional al completar los 50 metros en 31.93. Curiosamente, al final acabaría la serie en tercer lugar con un tiempo de 1:09.81. Ya por la tarde, la jerezana volvía a sorprender a su paso por los 50 metros de las semifinales y rebajar el récord hasta 31.62. En esta ocasión, Badillo completó la serie en segundo lugar con un crono de 1:09.23. La nadadora del Vista Alegre encara hoy la final de 100 braza plena de moral, si bien es cierto, como dejó patente tras su exhibición de ayer, que su especialidad es la prueba corta de braza.

En la jornada inaugural también entró en acción el gaditano del CN Cádiz Eloy Sánchez, que ese quedó en las preliminares de 50 libre (23.86) pese a ser segundo en su serie. El que no pudo tomar contacto con la pileta malagueña fue su compañero Pablo Martínez, que fue baja en el 1.500.

En el día de hoy, además de la final de 100 braza con Conchi Badillo en liza, se lanzan al agua tres gaditanos más: Eloy Sánchez en la prueba de 50 espalda; Pablo Martínez en la cita con el 200 libre, y Cristina Martínez (Vista Alegre), en el 50 espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios