El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

VELA l Copa de España de Láser

Doble éxito provincial en aguas de Valencia

  • Triunfos de Javier Guitián, del Club de Mar, en Radial y de su compañera jerezana Patricia Coro en 4.7 Juvenil Femenino

La flota andaluza de Láser logró tres triunfos el pasado fin de semana durante la Copa de España de la clase, celebrada en las inmediaciones del Club Náutico de Valencia durante tres jornadas.

En Láser Radial, el gaditano Javier Guitián, integrante del Club de Mar Puerto Sherry, lograba en la última de ellas ponerle firma a un liderato que amasó desde la primera prueba, en la que se adjudicó una victoria que dejó ver sus intenciones. En las mangas posteriores Guitián anotó un 2º, dos 3º, otro 1º, un 4º, y un 16º en la sexta y penúltima manga que se quedó en un susto al poderlo descartar. 14 puntos totales y dos de renta con respecto a su inmediato perseguidor, en este caso perseguidora, la murciana Lucia Reyes, permitieron al gaditano alzar la Copa nacional por segundo año consecutivo.

En la misma clase pero en categoría Juvenil (sub'19), otro andaluz, el almeriense Cristian Argueso, del CN Aguadulce, consiguió también la Copa de España desde una meritoria quinta plaza de la general. Argueso también anotó un 1º en la tercera manga, además de tres 4º, dos 6º y un desechado 36º en la manga final.

La tercera Copa nacional para Andalucía llegó de la mano de la jerezana Patricia Coro, también del Club de Mar, que al igual que Guitián consiguió mantener los honores por segundo año consecutivo al proclamarse campeona de la Copa de España Femenina en Laser 4.7 Juvenil (sub'17). La regatista entró primera en una de las mangas, la quinta, y gracias a ello acabó clasificada en el octavo puesto de la general, empatada a puntos con el séptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios