Deportes

Doble éxito chiclanero en La Isla

Lo que hasta ahora nunca había pasado en 28 años de historia del Memorial Sargento Carmona Páez sucedió el pasado fin de semana y es que dos atletas del mismo club, el Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, se impusieron en la clasificación general masculina y femenina. Antonio Jesús Narváez y Noemí Martínez lograron la victoria en la quizás carrera más popular de que se disputan en la provincia de Cádiz, y que en la XXIX edición, desarrollada en San Fernando, congregó a más de 1.000 personas.

En la categoría masculina, Narváez formó parte del grupo que comandó la prueba y tras 10 kilómetros recorridos se impuso al sprint a Luis Manuel Quintero (segundo), del CA Olimpo, de Cádiz, y a Jorge Soto (tercero), integrante del Unión Atlética San Fernando.

En féminas, Noemí Martínez cruzo la meta por delante de Rosario Martínez del Amor (segunda) y Cristina Fernández (tercera), perteneciente al Club Maratón Jerez.

La prueba se llevó a cabo sobre una distancia de diez kilómetros y salió desde la avenida de la Armada para recorrer las calles más conocidas de San Fernando hasta llegar a la meta, instalada en el parque Almirante Laulhé. La principal novedad fue el paso de los atletas por el interior del Arsenal de la Carraca.

El Memorial dedicado al recuerdo del sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez está a cumplir de cumplir 30 años. Nacido en Chiclana en 1957, Carmona Páez sobresalió desde su juventud en el mundo del atletismo y cuando pertenecía a la Armada cosechó numerosos éxitos, como el subcampeonato de España de cross de 1983, ganador de la maratón de Madrid de 1984 del Campeonato de España Interejércitos en El Ferrol en 1985. Falleció en un accidente en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate) en 1987 y desde entonces cada año se celebra el Memorial en su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios