Fútbol

Doble cita solidaria en El Puerto con Joaquín como figura estelar

  • Los veteranos del Betis se impusieron (4-5) a los locales del Racing. 

Joaquín, vistiendo la camiseta del Racing, avanza en el partido de veteranos.

Joaquín, vistiendo la camiseta del Racing, avanza en el partido de veteranos. / F.L.

El fútbol portuense ha vivido una jornada intensa este sábado. La actividad comenzó a las 12:00 horas, con el choque que enfrentaba a veteranos del Racing Portuense y veteranos del Betis, el cual congregó a cerca de un millar de personas con gran presencia infantil.

Los aficionados, que a modo de entrada donaron ropa, alimentos o un juguete respondiendo a la convocatoria de la Asociación Nueva Vida y la Hermandad de la Soledad, disfrutaron con las evoluciones sobre el césped de, entre otros, su paisano Joaquín, que vistió la camiseta del Racing durante los primeros 53 minutos y la del Betis los últimos 30.

Los veteranos del Betis se impusieron 4-5. Por los portuenses anotaron Joaquín (por partida doble, 30' y 41') y Juande (también por partida doble, 43' y 88'), mientras que por los béticos marcaron Antonio Reyes (36'), Ito (49'), Monsalvete (con doblete, 63' y 68') y Estévez (67').

Ya por la tarde, a las 16:30 horas y ante 100 personas, comenzaba la disputa de un triangular amistoso con la participación de las tres escuadras locales (Recreativo, Estrella y Racing, que militan en Primera, Segunda y Tercera Andaluza, respectivamente). El donativo, de 3 euros, se destinará a la cabalgata del 5 de enero. En el primero de los choques el Recre se impuso 2-0 al Estrella (Kevin, de penalti, en el 15' y Kike en el 20'), en el segundo Estrella y Racing empataron a 0 y en el tercero el Racing ganó al Recreativo 1-0 (Jony, 41'). Tras el gol racinguista, los ánimos se encendieron en los dos conjuntos y el colegiado pitó el final del encuentro dos minutos antes del tiempo reglamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios