tenis masters 1.000 de montercarlo

Djokovic se estrena con victoria en tierra

  • El serbio batió a su compatriota Lajovic en un cómodo choque, el primero del año sobre el polvo de ladrillo

Novak Djokovic y Kei Nishikori superaron su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar al también serbio Dusan Lajovic y al checo Tomas Berdych, respectivamente, en el estreno para ambos de la temporada de tierra batida.

Fulgurante fue la puesta en escena de Djokovic, campeón en 2013 y 2015, que resolvió el duelo fratricida ante Lajovic por un contundente 6-0 y 6-1 en menos de una hora. El de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos y cerró el encuentro sin ceder un solo punto de break de los cuatro que dispuso su rival.

Había llegado con dudas al primer torneo importante sobre tierra, después de un balance de tres victorias y tres derrotas en pista dura, pero Djokovic logró su primera victoria en un Masters 1.000 este año, tras caer en Indian Wells y Miami en su debut. El ex número uno del mundo, de nuevo con el técnico Marian Vajda en su equipo, se enfrentará ahora contra el croata Borna Coric, finalista en en Indian Wells ante Roger Federer, que venció al francés Julien Bennetau por 6-2 y 6-3.

El regreso de Djokovic, que sobre el papel puede enfrentarse con Rafael Nadal -debuta mañana en segunda rond- en cuartos de final, fue demoledor, teniendo en cuenta que Lajovic no había perdido un solo set en la fase previa.

Duodécimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych se inclinó ante Nishikori por 4-6, 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más esperados de la jornada. El japonés, subcampeón del US Open en 2014, figura ahora en el puesto 36 del ranking después de haber pasado un suplicio por una lesión en la muñeca derecha. La tierra no es su especialidad, pero se impuso en un duro choque y se enfrentará ahora contra el ruso Daniil Medvedv.

También avanzó el canadiense Milos Raonic, aunque con problemas para superar al local Lucas Catarina, 365 del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios