fútbol fase de ascenso a segunda división b

Divina juventud amarilla

  • El Cádiz B se supera ante un rival rocoso, algo 'leñero' y que marca primero, y se trae un empate merecido de Ejea de los Caballeros

  • El ascenso se decidirá el domingo en El Rosal

El Cádiz B empató a uno en el partido de ida de la fase final por el ascenso a la Segunda División B. Los amarillos se medían a uno de los equipos revelación de la liga regular y de la fase ascenso, el equipo aragonés del Ejea. Buen ambiente y complicada práctica deportiva debido al viento que corría en la localidad zaragozana.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Lucho. El equipo visitante no se rindió y supo reponerse del tanto en contra encajado para lograr el empate en el marcador en la segunda mitad. La media hora final del partido estuvo muy pareja, con ocasiones para ambos equipos para llevarse la victoria. La más clara la tuvo el Ejea en el último minuto de partido pero el guardameta David Gil salvó al filial cadista. Buen resultado para los amarillos que deberán rematar la faena en El Rosal en el partido de vuelta.

Declaraciones de Mere tras el Ejea-Cádiz B.

Los de Mere salieron al terreno de juego muy bien plantados, con las líneas muy juntas y esperando la oportunidad de salir en velocidad al contragolpe. Los aragoneses, por su parte, buscaban llegar al área rival mediante balones directos y largos muy difíciles de defender debido al cambio de dirección del esférico causado por el viento. A pesar de ello, la zaga gaditana mostró mucha solidez en los primeros minutos despejando cualquier intentona del equipo local.

El minuto 8 llegó una jugada polémica, tras un disparo de Duarte que rebotó en la mano de un defensor local. El colegiado del partido, el vasco Ruiz Rabanal, no señaló la pena máxima.

No fue hasta el minuto 15 de partido cuando llegó la primera ocasión del partido. Libre directo que bota Manu Vallejo pero el balón se marchó desviado de la portería del arquero local Albero. Tras unos primeros minutos con un juego más conservador, el filial del Cádiz fue estirando sus líneas y haciéndose con la posesión del balón, ahora bien, sin ocasiones claras de peligro en la portería rival.

A partir del minuto 20 el partido entró en una fase poco vistosa para el espectador. Las continuas interrupciones del juego imposibilitaban al equipo de Mere coger ritmo, mientras el Ejea se sentía cómodo con el estilo de partido con parones y mucho juego directo.

En el 32', Manu Vallejo de nuevo probó suerte con un centro chut envenenado que casi sorprende al portero rival. Y en el 37' llegaba el primer gol del partido. Error garrafal de Manu Sánchez que aprovechó Lucho para batir a David Gil y adelantar a su equipo en el marcador. Duro golpe para el equipo cadista que no estaba siendo inferior a su rival hasta el momento. El Cádiz B apretó los minutos restantes hasta que el colegiado del partido indicó el final del primer acto. Marcador favorable a los aragoneses a falta de lo que sucediera en la segunda mitad.

El segundo acto comenzó sin un claro dominador, con un Ejea que seguía con su estilo de juego directo y en busca del segundo gol, y un Cádiz B que, con un juego más curado, trataba de acercarse a la portería rival, eso sí, sin crear ocasiones de peligro.

En el minuto 57 los visitantes volvieron a pedir penalti por una posible mano dentro del área, pero de nuevo el colegiado vasco decidió dar continuidad al juego y no señalar infracción alguna.

En el 62' llegaba el gol del empate. Manu Sánchez logró rehacerse de su error al recuperar un balón y batir la portería del guardameta local. Tanto muy importante al tratarse del empate y de un tanto que siempre tiene mayor valor a domicilio.

En el 66', Manu Vallejo pudo dar la vuelta al marcador con un disparo de falta que logró parar el guardameta Albero en dos tiempos. El conjunto cadista había ganado mucha confianza tras el gol de la igualada y estaba lanzado en búsqueda del segundo tanto.

El equipo local, arropado por su público, cogió la riendas del partido en el último cuarto de hora. Los aragoneses atacaron con decisión sobre el área del Cádiz B, pero no lograban materializadas las llegadas con remates a portería. El último cuarto de hora del encuentro estuvo marcado por la sucesión de cambios de uno y otro equipo, hecho que paró el ritmo del juego.

La última oportunidad sucedió en el minuto 89', cuando David Gil logró salvar al Cádiz con una espectacular parada en un remate a bocajarro de Ramón.

Los locales apretaron hasta el final pero no hubo tiempo para más. Empate y buen partido del filial amarillo, que deja ligeramente en mejor situación al equipo de Mere de cara al partido de vuelta que se disputará el domingo en El Rosal (12:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios